Saturday 19 de September, 2020

El intendente de Hurlingham también a favor de la continuidad del aeropuerto de El Palomar

“Pero sin que moleste a nadie”, aclaró Juan Zabaleta en conversación con Adrián Noriega en Primer Plano. Esta semana tienen previsto un encuentro con el ministro de Transporte de la Nación junto a sus pares Lucas Ghi y Diego Valenzuela, otros dos mandatarios que también expresaron su visto bueno a la continuidad.

Para Zabaleta es “fundamental” tomar los recaudos “para que ese aeropuerto funcione como corresponde”

Un voto al futuro, una crítica al pasado y la expectativa por el día a día. Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham, resumió en su respuesta un proceso que lleva casi tres años de debate entre la comunidad lindera al aeropuerto de El Palomar y el emprendimiento aerocomercial, que está en el centro del debate a raíz de la decisión del gobierno nacional de estudiar la continuidad de las operaciones que se realizan en el lugar.

Consultado por Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano, el jefe comunal reflexionó que “hay una necesidad enorme de cuidar los puestos de trabajo, como lo venimos haciendo, y generar nuevos puestos, sin que esto moleste a nadie ni genere conflictos”. Además, precisó como “fundamental” tomar los recaudos “para que ese aeropuerto funcione como corresponde”.

La de Zabaleta es otra voz que se suma a las de Lucas Ghi, intendente de Morón, y de Diego Valenzuela, mandatario de Tres de Febrero. La trilogía de alcaldes involucrados en la discusión por el impacto que podría causar en las economías locales el cese de actividades de la terminal aérea los tiene en la trinchera, a la espera del diálogo con autoridades nacionales para hacer conocer sus expectativas.

“Estamos teniendo esta semana una reunión con el ministro de Transporte, Mario Meoni, y con autoridades vinculadas al transporte aéreo, para ver cómo sigue esta situación. Pero de darse todas estas situaciones me parece correcto el planteo de los intendentes de Morón y Tres de Febrero”, sentenció el mandamás de Hurlingham.

Para el ministro Meoni, “no se justifica” tener tres aeropuertos en el área metropolitana: ¿seguirá El Palomar?

Sin embargo, dejó picando un cuestionamiento a la forma en la que el gobierno anterior puso en marcha el aeropuerto. “Lo importante es no avasallar a nadie, no llevarse por delante a nadie. Que esto merezca una discusión abierta, en donde todos puedan opinar, y se pueda llegar a un buen resultado”, consideró. Es que El Palomar comenzó a operar de la noche a la mañana, sin audiencia pública (que luego fue ordenada por la justicia) y la resistencia de muchas familias de la zona aún persiste. Incluso el límite que fijó la jueza federal Martina Forns para que la estación pueda operar entre las 7 y las 22, para permitir el descanso.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram