Friday 30 de October, 2020

Intendente denuncia a Yao Cabrera, el youtuber que armó una fiesta clandestina en barrio privado

El jefe comunal lo calificó como “inescrupuloso, impune y mentiroso” al joven de 23 años que no es la primera vez que desafía la reglamentación vigente. La presentación judicial también alcanzó a la administración del country por “negligencia explícita”.

La mansión en la que se realizaba la fiesta clandestina fue clausurada por la Municipalidad: ahora viene la denuncia penal contra el youtuber

“En las últimas horas tanto vecinos y vecinas del partido de Escobar, y mi persona en particular, estamos siendo víctimas de acoso virtual y de amenazas luego de clausurar una fiesta clandestina realizada por el youtuber Yao Cabrera. En un video donde convoca a sus seguidores a agredirme en redes, este personaje inescrupuloso, impune y mentiroso tergiversa los hechos diciendo que no puede ingresar a retirar alimentos o comidas. Es mentira. La casa está clausurada para la realización de fiestas clandestinas, como la celebrada allí horas atrás, en una clara transgresión al aislamiento preventivo”.

Furioso, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, anunció a través de sus redes sociales que presentará una denuncia penal contra el popular influencer, protagonista de un verdadero escándalo durante el fin de semana luego de organizar una fiesta con más de 100 personas en la casa en la que reside dentro del barrio San Marco, en Ingeniero Maschwitz. Después del evento, y ante la denuncia de los vecinos, la Municipalidad le labró una contravención y le clausuró la mansión donde se estaba realizando el evento clandestino.

El tema es que la reacción del youtuber fue inmediata. Decidió agitar en las redes sociales una especie de escrache virtual al intendente del Frente de Todos. Algo similar había hecho con los vecinos que lo denunciaron durante los últimos meses en los que las fiestas y los comportamientos inadecuados del joven de 23 años se repitieron. En el caso específico de los vecinos, subía a sus redes sociales sus números de teléfono para que sus seguidores los molestaran.

“Pretende solidaridad de su público, alterando la realidad sin medir las consecuencias de una conducta violenta, injuriante, amedentradora, abusiva y falaz. La juventud de sus seguidores no otorga impunidad: el acoso es un delito en el que los adultos tenemos responsabilidad”, continuó el jefe comunal en sus redes sociales, quien también apuntó contra la administración del country.

“En la organización de esta fiesta clandestina, hay negligencia explícita del barrio (por eso también se denunciará a la administración ante la Justicia) y falta de respeto serial por parte de los organizadores -a quienes ya le habíamos aplicado acciones contravencionales en otras oportunidades en que transgredieron las normas- porque ponen en riesgo la vida de las familias de la zona, así como alteran la paz y armonía de la comunidad”, sentenció el intendente.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram