Tuesday 7 de February, 2023

El intendente peronista que apuntó contra los planes sociales: “hay dejar de ser parásito y garronero”

El siempre polémico Mario Ishii, jefe comunal de José C. Paz, compartió un acto con el presidente Alberto Fernández para inaugurar obras de ampliación de uno de los hospitales de ese distrito. “Tenemos que vivir con un propósito, no vivir de crisis en crisis llorando todo el tiempo”, enfatizó.

“Con el trabajo que hay tienen que venir a trabajar”, enfatizó el alcalde peronista junto al Presidente

El siempre polémico Mario Ishii, intendente de José C. Paz, cuestionó con dureza a los movimientos piqueteros y pidió “dejar de ser parásito y garronero” y “ponerse a laburar” a la hora de analizar el impacto de los planes sociales en la dinámica de la economía. “Basta de garroneros, que vengan a laburar”, enfatizó el alcalde peronista.

Sus expresiones fueron en un acto que compartió con el presidente Alberto Fernández para inaugurar las obras de ampliación del hospital local Rubén Caporaletti. “No se puede llorar más, salgamos a laburar. Es mentira que la gente está muerta de hambre”, expresó el mandatario.

Todo comenzó cuando le tocó hacer uso de la palabra en la ceremonia oficial, que fue transmitida por el canal de YouTube de Casa Rosada. “Quisiera hablar de la situación social, el pueblo ha pasado unas fiestas muy tranquilas, hemos bajado el 60 % de los comedores sociales. La gente consigue trabajo. Yo pido oficial albañil y no lo puedo conseguir”, inició su alocución.

Y luego profundizó su análisis. “No los estamos consiguiendo porque desgraciadamente en época de emergencia Néstor Kirchner sacó un programa Argentina Trabaja tendría que durar 8 meses porque es para emergencia. Pero con el trabajo que hay tienen que venir a trabajar, no lo hacen por la gran cantidad de planes sociales que hay”, se quejó.

“Tenemos que vivir con un propósito, no vivir de crisis en crisis llorando todo el tiempo. No se puede llorar más, salgamos a laburar”, completó. Las declaraciones del jefe comunal se producen el día después que la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, anunció que el Gobierno suspendió el pago total de 154.441 planes del Potenciar Trabajo que no validaron sus datos y este mes cobrarán la mitad.