Friday 2 de December, 2022

Intendente peronista del conurbano en una pileta en Miami y la explicación del Municipio que gobierna

La foto en un balneario se volvió viral en redes sociales y obligó a sus colaboradores a emitir un comunicado. El jefe comunal está al frente de uno de los distritos del Gran Buenos Aires con mayores índices de vulnerabilidad social.

La foto de Mario Ishii en un balneario de Miami rápidamente se volvió viral

Después de que se viralice una imagen del intendente de José C. Paz, Mario Ishii, al borde de una pileta en Miami, el Municipio emitió un comunicado para confirmar la veracidad de la foto e intentar explicar públicamente el motivo del viaje del mandatario a los Estados Unidos.

En medio de los fuertes cuestionamientos que surgieron, desde la comuna informaron que el histórico alcalde había firmado distintos convenios educativos para la Universidad de José C. Paz (Unpaz) con la Universidad de Florida. Eso sí: no hubo ninguna mención a la fotografía.

EL COMUNICADO DEL MUNICIPIO: https://bit.ly/3y1QBz9

En el sitio oficial de la Municipalidad de José C. Paz se publicó un artículo bajo el título “Ishii afianza lazos entre la Unpaz y la Universidad de Florida”. Allí se da cuenta que el mandatario local viajó hasta Estados Unidos como representante de la casa de estudios que se halla bajo su jurisdicción. Tomó una licencia de seis días.

“La visita de Ishii estuvo signada por la búsqueda de acuerdos en materia de educación para la Universidad Nacional de José C. Paz (Unpaz) para hermanar a la casa de estudios paceña con su par de Florida”, indicó la comuna. En esa línea, la administración local aclaró que entre los objetivos del convenio figuran “intercambio de alumnos, pasantías y becas”.

Más tarde, el intendente local utilizó su cuenta de Twitter para referirse a la estadía en Estados Unidos. “Realicé un fructífero viaje a EE. UU., dónde gestioné acuerdos para hermanar a nuestra UNPAZ con la Universidad de Florida”, escribió. Y agregó: “Me recibieron las autoridades de Miami, con quiénes siempre forjamos lazos estrechos”.

Ishii destacó así los vínculos que lo unen a la ciudad del estado de Florida. Citó que el alcalde Tomás Regalado le entregó años atrás “la llave de la ciudad”. Y también recordó que fue en ese mismo estado, donde recibió el Doctorado Honoris Causa en Administración Pública y Ética de la Cela University, una entidad privada. Fue en 2016; entonces recibió el diploma por parte del rector Gabriel Kost.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram