
Juan Zabaleta estuvo en la reunión de intendentes peronistas del conurbano en Lomas de Zamora de la cual participó el ahora candidato presidencial Alberto Fernández. Sin embargo nada lo hizo sospechar del anuncio que se produciría apenas horas más tarde.

Aun así, fue el primer intendente en salir a hacer pintadas de apoyo a la flamante candidatura. Fue una reacción espontánea que sorprendió por su velocidad. Al mediodía varios muros del distrito tenían estampada la leyenda “Alberto Fernández, presidente; CFK, vice; Zabaleta, intendente”. En simultáneo, cerca del mediodía militantes del PJ volantearon en puntos clave del distrito como Villa Tesei, San Damián, William Morris, Barrio Mitre y El Cartero folletos recién impresos bajo la misma consigna.

Vale mencionar que Zabaleta tiene muy buena relación con el ex jefe de Gabinete Fernández con quien compartió la mesa chica de Cumplir, el espacio político por el que Florencio Randazzo fue candidato a senador, enfrentando a Cristina Kirchner en 2017. Fernández fue el jefe de campaña y el intendente de Hurlingham uno de los alcaldes con peso territorial que sostuvo la postulación del ex ministro.