Thursday 3 de December, 2020

Un intendente rápido de reflejos: Zabaleta fue el primero en salir a apoyar la fórmula de Alberto Fernández y Cristina en las calles de Hurlingham

El jefe comunal tuvo una reacción inmediata a la noticia de la candidatura presidencial lanzada esta mañana. A las pocas horas sus militantes hicieron las primeras pintadas que catapultan la fórmula Fernández-Fernández 2019 y su equipo de campaña  mandó a imprimir volantes que distribuyeron en 100 puntos del distrito.

Pintadas pioneras: la primera reacción, tras el anuncio de Cristina Kirchner, se vio plasmada en las paredes de Hurlingham

Juan Zabaleta estuvo en la reunión de intendentes peronistas del conurbano en Lomas de Zamora de la cual participó el ahora candidato presidencial Alberto Fernández. Sin embargo nada lo hizo sospechar del anuncio que se produciría apenas horas más tarde.

Zabaleta, pegado a Alberto Fernández en la foto de la reunión de intendentes del PJ
Zabaleta, pegado a Alberto Fernández en la foto de la reunión de intendentes del PJ

Aun así, fue el primer intendente en salir a hacer pintadas de apoyo a la flamante candidatura. Fue una reacción espontánea que sorprendió por su velocidad. Al mediodía varios muros del distrito tenían estampada la leyenda “Alberto Fernández, presidente; CFK, vice; Zabaleta, intendente”. En simultáneo, cerca del mediodía militantes del PJ volantearon en puntos clave del distrito como Villa Tesei, San Damián, William Morris, Barrio Mitre y El Cartero folletos recién impresos bajo la misma consigna.

Volanteada de campaña con folletos recién impresos que rezan "Alberto Fernández presidente, Zabaleta, intendente"
Volanteada de campaña con folletos recién impresos que rezan «Alberto Fernández presidente, Zabaleta, intendente»

Vale mencionar que Zabaleta tiene muy buena relación con el ex jefe de Gabinete Fernández con quien compartió la mesa chica de Cumplir, el espacio político por el que Florencio Randazzo fue candidato a senador, enfrentando a Cristina Kirchner en 2017. Fernández fue el jefe de campaña y el intendente de Hurlingham uno de los alcaldes con peso territorial que sostuvo la postulación del ex ministro.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram