Saturday 10 de December, 2022

El blooper del intendente Valenzuela: tuvo que pedirle al Municipio devolución por una tasa que pagó dos veces

El jefe comunal de Tres de Febrero abonó el ABL, pero su esposa ya lo había hecho. Tras descubrir el yerro inició el reclamo al Municipio para el reintegro del dinero, lo que ameritó la apertura de un expediente interno en la administración.

“Suele pasar, me pasó a mí”, reconoció el intendente Diego Valenzuela sobre el pago de tasas por duplicado

La situación no es difícil de imaginar, porque suele ocurrir y se pone en marcha un trámite burocrático que finaliza con el reintegro o la adjudicación del dinero a cuenta de futuros vencimientos. Lo curioso es que le pase a un intendente.

El llamado de un vecino a la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano conducido por Adrián Noriega en el canal Somos, de Flow, dio lugar a la anécdota que atravesó Diego Valenzuela, jefe comunal de Tres de Febrero.

Es que en el ida y vuelta con la audiencia llegó al teléfono del ciclo el planteo vecinal para que a un hombre le reconozcan el pago de la patente de su vehículo, que por error abonó dos veces un mismo vencimiento, y pese a que elevó el reclamo por mail todavía no consiguió respuestas. “Suele pasar, me pasó a mí”, reconoció el intendente.

Indagado al respecto, el alcalde reconoció que pagó dos veces la Tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y tuvo que pedir la devolución. Sí: le pidió a las arcas del Municipio que administra que le reconozcan ese dinero.

“Lo pagué yo y lo pagó Daniela, mi esposa. No nos pusimos de acuerdo y hubo que reclamar. Se hace un proceso interno, a veces burocrático, en el que se tiene que justificar la devolución del dinero, si lo pagó dos veces, o sino queda a cuenta del próximo pago”, detalló el mandatario.

Como sea, pasa en todas las familias.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram