Thursday 24 de September, 2020

Intendentes de la región oeste valoraron el plan de seguridad y lo consideran “un paso adelante”

Alberto Descalzo, Lucas Ghi, Juan Zabaleta y Diego Valenzuela valoraron la inversión que realizará el gobierno nacional en el conurbano para darle batalla al delito. “La sociedad espera respuestas. Hoy estamos dando un paso muy importante”, coincidieron.

El Presidente, el gobernador y los ministros de Seguridad de Nación y Provincia durante la presentación del plan

Cuatro intendentes de la región oeste consultados por Primer Plano Online valoraron el anuncio presidencial sobre el plan integral de seguridad en el conurbano bonaerense, que contempla una inversión total de 38 mil millones de pesos para la compra de patrulleros, herramientas tecnológicas y la construcción de doce nuevas cárceles, entre otras cosas. Además, el desembarco de casi cuatro mil efectivos de fuerzas federales.

Por caso, Alberto Descalzo, jefe comunal de Ituzaingó, destacó la articulación que se genera entre Nación, provincia y los municipios para el desarrollo de políticas públicas. «El aporte de las fuerzas de Gendarmería, la ayuda en la compra de vehículos, todo lo que tenga que ver con las cámaras y el software para tener más seguridad es fundamental», consideró el histórico alcalde.

Por su parte, su par de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, señaló que «hace rato que venimos planteando la necesidad de un fondo de seguridad, de inversión, de priorización de este tema, especialmente en la provincia de Buenos Aires». En ese sentido, consideró que el hecho de que «el Presidente tome la iniciativa e incluya en un marco de diversidad los tres niveles de gobierno, es algo importante, un paso adelante».

«Ahora es cuestión de ponerse a trabajar una vez que nos lleguen los convenios para realizar cuanto antes esas inversiones, en un marco de integralidad, de políticas públicas y trabajando juntos en los tres niveles de gobierno», expresó el mandatario de Juntos por el Cambio.

Valenzuela participó del acto que se llevó a cabo en Merlo junto a sus pares de Ituzaingó, Malvinas Argentinas y Moreno

En tanto, desde el Frente de Todos, Lucas Ghi enfocó su análisis en el reclutamiento de nuevos agentes que integren la Policía provincial. Al respecto, el gobernador Axel Kicillof prometió que en 18 meses saldrán a la calle diez mil nuevos integrantes a patrullar las calles.

“Necesitamos que la presencia de esa fuerza, siempre sujeta a derecho y en apego absoluto a las prácticas democráticas, tengan una presencia efectiva y preventiva en todos los barrios», expresó Ghi, al tiempo que anticipó que «Morón, que ya lo hizo en una oportunidad, va a volver a convocar a vecinos y vecinas que tengan una fuerte vocación para integrar la fuerza, y que lo hagan en respeto absoluto a los marcos normativos, y fundamentalmente con un propósito central que es llevar tranquilidad al conjunto de nuestra población”.

Para finalizar, desde Hurlingham Juan Zabaleta reflexionó que “la sociedad espera respuestas” en la lucha contra el delito, y subrayó que “hoy estamos dando un paso muy importante”. El jefe comunal asistió a la Quinta Presidencial de Olivos acompañado por Beatriz Flores, la mamá de Nadia Arrieta, la joven asesinada en la regalería de Villa Tesei en 2018.

“Es muy importante escuchar a los familiares de las víctimas. Y el presidente Alberto Fernández lo hizo”, valoró Zabaleta. En un tramo de su discurso, el jefe de Estado se dirigió a las familias, que estuvieron representadas en las cuatro sedes en las que se desarrolló la presentación del plan. “Esperan respuestas de la Justicia, y solo puedo estar con ellas acompañándolas en el dolor que sé que significa la pérdida de un ser querido”, cerró.

 

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram