Thursday 1 de October, 2020

Intendentes del conurbano, durísimos contra Macri y Aranguren: aseguran que la audiencia pública por el gas es nula

Consideran que el promedio de 203% de aumento para la tarifa de gas informado por Aranguren es "excesivo para el pueblo trabajador argentino".

Un puñado de intendentes del conurbano bonaerense, algunos de ellos nucleados en el recientemente presentado en sociedad Grupo Fénix, emitió un durísimo documento contra el Gobierno Nacional, en el que declaran directamente nula la Audiencia Pública que desde ayer se lleva adelante en la Usina del Arte, argumentando que la forma en la que fue implementada «incumple con el espíritu y lo dispuesto por la Corte Suprema de Justicia, en su fallo del pasado 18 de agosto». «El Gobierno Nacional continúa siendo sordo al diálogo», sentenciaron.

Los mandatarios pusieron la mira directamente sobre el presidente Mauricio Macri y su ministro de Energía, Juan José Aranguren, a quienes cuestionaron por no haber explicado ayer «cómo son los costos de producción del servicio del gas» ya que ese punto era el que les exigía la Corte Suprema y arrancan el documento diciendo: «Nosotros, los intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires, manifestamos nuestro total desacuerdo».

A partir de allí, desgranan una serie de argumentos por los que consideran que el promedio de 203% de aumento para la tarifa de gas informado por Aranguren es «excesivo para el pueblo trabajador argentino».

Luego de una serie de análisis sobre la situación económica actual, los dirigentes llaman al Presidente a «reflexionar», y en esta oportunidad son ellos los que piden «un verdadero diálogo para encontrar entre todos la mejor solución a esta crisis».

El documento está firmado por los alcaldesGustavo Menéndez (Merlo), Leo Nardini (Malvinas Argentinas), Juan Ignacio Usarroz (Mercedes), Verónica Magario (La Matanza), Juan Horacio Zabaleta (Hurlingham), Alberto Descalzo (Ituazaingó), Patricio Mussi (Berazategui), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Walter Festa (Moreno), Juan De Jesús, (Partido de la Costa), Ariel Sujarchuck, (Escobar), Santiago Maggiotti (Navarro), Germán Lago (Alberti), Ricardo Casi (Colón), Hernán Ralinqueo (25 de Mayo), Marisa Fassi (Cañuelas) y Julio Pereyra (Florencio Varela). Además, adhieren legisladores nacionales, provinciales y las autoridades del PJ Bonaerense.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram