Friday 27 de May, 2022

Intendentes del peronismo presentaron en sociedad al Grupo Fénix

Se muestran como un espacio diferente al Esmeralda, porque hablan de “conducción horizontal”. “Sentimos que hay que levantar la voz para defender a nuestro pueblo”, aseguró Verónica Magario a Primer Plano On Line.

El denominado grupo Fénix, constituido por intendentes bonaerenses, se presentó formalmente en público con una recorrida por una fábrica textil del partido de Merlo, donde manifestaron su aspiración de lograr la unidad «sin exclusiones» de los 55 intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires.

“Nacemos en defensa de los trabajadores, del pueblo argentino, de las conquistas que se han perdido en estos 9 meses del Gobierno nacional. Es un espacio que lo abrimos a todo el mundo, queremos a todos los peronistas adentro, y también la ampliamos a los distintos sectores representantes de la sociedad, los que construyen a diario la Argentina en general y la provincia de Buenos Aires en particular. Sentimos que hay que levantar la voz para defender a nuestro pueblo”, dijo a Primer Plano On Line la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario.

 

 

Intentan, de esta forma, mostrarse distintos al Grupo Esmeralda, porque hablan de “una conducción horizontal” y no personalizada. “Somos muy amplios, no dejamos a nadie afuera”, apuntó la intendenta cuando éste medio le pidió marcar una diferencia con el otro espacio liderado por alcaldes del peronismo provincial.

El nombre del flamante espacio se debe al resurgimiento del kirchnerismo de las cenizas tras las derrotas electorales de octubre y noviembre pasado, tanto a nivel nacional como provincial y municipal. En rigor, asimismo, Menéndez, Nardini y Sujarchuk son tres bajas importantísimas para las aspiraciones del Grupo Esmeralda, liderado por Juan Zabaleta, de Hurlingham, entre otros.

De la recorrida por la fábrica textil Telas Modelo, ubicada en Garay 3210 de Merlo Norte, participaron además del anfitrión Gustavo Menéndez los intendentes Juan Ustarroz (Mercedes), Walter Festa (Moreno), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Francisco Echarren (Castelli), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuk (Escobar) y Santiago Maggiotti (Navarro). Ellos son los cráneos de esta movida.

En este sentido, Menéndez señaló que a quienes integran el espacio les gusta «hablar de la cultura del encuentro, de esa necesidad imperiosa que tenemos todos los argentinos, primero hacia adentro de nuestro partido y después hacia afuera”. “No nos van a ver hablando de otra cosa, nos van a ver hablando de las cuestiones que tienen que ver con los problemas que enfrentan nuestros vecinos todos los días”, explicó, a la vez que admitió que “la verdad que queremos volver a gobernar la Argentina, pero tenemos que volver mejores de lo que nos fuimos”.

En tanto, Nardini afirmó que “muchas veces desde los medios de comunicación lo que quieren es generar fracturas, pero nosotros vamos a hacer lo imposible, vamos a dejar hasta la última gota de aliento para unir al peronismo”. “Lo vamos a unir no sólo para ser una opción electoral competitiva sino también para remarcarles tanto al gobierno provincial como nacional las cosas que vemos que están mal”, añadió.

Por último, Festa sostuvo que el Grupo Fénix “es un espacio político que empezó con un perfil bajo, pero de a poco va creciendo y se va multiplicando en función de alcanzar la unidad de todo el peronismo”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram