Friday 30 de October, 2020

Intendentes del peronismo se reunieron en Moreno y se manifestaron “preocupados” por el presupuesto 2019

“Hay cosas que no se pueden votar”, sostuvo el jefe comunal de Ituzaingó, Alberto Descalzo, tras un encuentro con varios de sus pares. Intentarán torcer el rumbo del proyecto a través de la Legislatura.

Intendentes contra el presupuesto
Los intendentes del peronismo se manifestaron contra el proyecto de presupuesto enviado a la Legislatura por la gobernadora Vidal

Intendentes peronistas del conurbano bonaerense se manifestaron “preocupados” por el impacto que tendrá en sus distritos el Presupuesto 2019 presentado por el gobierno de María Eugenia Vidal, y que comenzó a ser discutido en la Legislatura provincial. Asimismo, criticaron la transferencia de gastos que la Nación y la Provincia realizaron a los Municipios.

Del cónclave fueron parte los intendentes Walter Festa (de Moreno), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Santiago Maggiotti (Navarro), Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuk (Escobar), y Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes).

Sin una versión oficial de lo que se habló allí más allá de lo expresado de manera escueta por los mandatarios a través de sus redes sociales, Primer Plano Online pudo saber que intentarán modificar en el debate legislativo el alcance de los recortes en sus distritos, cuyas cuentas ya habían quedado golpeadas por la quita del denominado Fondo Sojero.

“Estamos preocupados porque hay cosas del presupuesto que no se pueden votar”, sostuvo Descalzo en declaraciones a la revista La Tecla. Asimismo, cuestionó la transferencia a los distritos del subsidio al transporte público y a la tarifa social de energía eléctrica: “Nación deja algo y se lo pasa a la provincia y la provincia a nosotros, pero sin preguntar y sin plata. Nos tiran los muertos a nosotros”, se quejó el mandamás de Ituzaingó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram