Tuesday 1 de December, 2020

Intendentes y legisladores del PJ salieron a rechazar la eliminación de las PASO que motorizan desde Cambiemos

“Que se dediquen a resolver los problemas de la gente, que son graves y que dejen de pensar solo en las elecciones y cómo acomodar las reglas de juego a su conveniencia”, fue el mensaje que emanó del peronismo provincial.

Urnas
Más allá del pedido de los intendentes de Cambiemos, para este año el cronograma electoral está garantizado

Dirigentes del peronismo bonaerense rechazaron la propuesta de eliminar las PASO que impulsan algunos intendentes de Cambiemos, tras la confirmación que no habrá desdoblamiento de los comicios generales en la provincia de Buenos Aires. Fueron los intendentes del PRO Jorge Macri (Vicente López) y Néstor Grindetti (Lanús) quienes volvieron a pedir esta semana que se modifique la ley electoral para que se eliminen las primarias abiertas de junio con el objetivo de “ahorrar varios millones de pesos”.

Ante esa propuesta, los jefes comunales del PJ Gabriel Katopodis (San Martín), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuk (Escobar), Gustavo Menéndez (Merlo) y el senador bonaerense Gervasio Borzzano cuestionaron enérgicamente la iniciativa.

“Que se dediquen a resolver los problemas de la gente, que son graves y que dejen de pensar solo en las elecciones y cómo acomodar las reglas de juego a su conveniencia”, sentenció Katopodis. “Con desdoblamiento o sin, con paso o sin paso después de 3 años todo está peor”, agregó.

El cronograma electoral, establece que las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias se desarrollen el domingo 11 de agosto. Desde Nación ya habían descartado la idea de eliminarlas por dos motivos: los tiempos electorales y la falta de consenso que tiene el oficialismo en el Congreso. Por eso, desde provincia aseguran que el calendario de 2019 no se va a cambiar.

Leonardo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas, también se manifestó: “No estoy de acuerdo con lo que proponen porque es por conveniencia de ellos mismos, y no porque mejore el sistema electoral, o porque beneficie a la gente. Las PASO, son para poder ordenar las candidaturas en todos sus ordenes, municipal, provincial y nacional”.

Por su parte, el merlense Gustavo Menéndez refirió que “cambiar el sistema electoral a 4 meses antes de una elección como mínimo genera dudas y suspicacias, y me parece peligroso porque le resta credibilidad a la elección”. El remate de las voces que se expresaron en contra a la propuesta de los mandatarios del oficialismo lo aportó el senador Gervasio Bozzano con una chicana. “Queda claro que Vidal y su gente se quieren despegar del presidente (Mauricio) Macri todo lo posible porque ven un escenario adverso en las primarias”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram