Tuesday 24 de November, 2020

Intendentes macristas piden separar elecciones municipales de la nacional: la respuesta del gobierno de Kicillof

“No confundan vértigo con velocidad”, les recomendó el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco. La propuesta surgió del Grupo Dorrego, integrado por los jefes comunales de Tres de Febrero, La Plata, Lanús y Vicente López.

“Los que están especulando con el sistema electoral no están reflejando las prioridades del pueblo bonaerense”, les espetó Bianco a los intendentes del Grupo Dorrego

Intendentes de Juntos por el Cambio alineados en el denominado Grupo Dorrego buscarán instalar el debate sobre la reforma electoral en la Provincia, con un planteo para que se discuta el desdoblamiento en el calendario las elecciones bonaerenses de las nacionales y se instale el mecanismo de boleta única en papel.

El desdoblamiento de las elecciones es un debate de larga data. El año pasado, había sido una de las opciones en agenda, empujada por los dirigentes cercanos a María Eugenia Vidal de cara a las elecciones que finalmente perdieron, como forma de despegar a la entonces gobernadora del presidente Mauricio Macri, que le bajó el pulgar a la iniciativa.

Ahora, desde el grupo Dorrego en el que se alistan Garro, Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Néstor Grindetti (Lanús) y Jorge Macri (Vicente López) salieron a plantear la necesidad de que se reforme la ley electoral y que la votación para elegir gobernador, legisladores nacionales, provinciales e intendentes se desdoble de la de presidente.

“La Provincia necesita y amerita ser gobernada por ciudadanos y dirigentes de la Provincia y que no gobiernen porque están pegados en una boleta nacional, sino que se ocupen de los problemas y que conozca la provincia”, dijo el intendente platense según publicó el diario El Día. “Por eso vamos a pedir que la Legislatura se debata la posibilidad de desdoblar la elección. Nos va a permitir que se hable exclusivamente de los temas de la provincia de Buenos Aires. Eso va a implicar una elección bien bonaerense”, agregó.

La presurosa respuesta llegó esta mañana por parte del jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, en su habitual reporte sobre la situación epidemiológica provincial. “Le daría una recomendación a la oposición: no confundan vértigo con velocidad, porque cuando eso pasa uno se termina mareando”, les recomendó el funcionario.

“Los que están especulando con el sistema electoral me parece que no están reflejando las prioridades del pueblo bonaerense”, les espetó Bianco, quien cerró su respuesta hablando también del “berrinche” que hubo desde algunos sectores el año pasado cuando eran oficialismo, que se terminó “con un disciplinamiento muy fuerte de Macri sobre la exgobernadora Vidal”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario