
Intendentes peronistas de la primera y tercera sección electoral bonaerense se reunieron hoy en Merlo para empezar a definir el camino rumbo a las primarias del 11 de agosto venidero.
Si bien no hubo voces oficiales que expresen opiniones sobre lo que se habló, Primer Plano Online pudo saber que definieron que todo lo que se haga será en bloque, y que trabajarán en conjunto para articular acciones políticas. Es más: las decisiones importantes tienen que pasar por la lapicera de una mesa de acción partidaria que estará integrada únicamente por los jefes comunales.
Cada vez estamos más cerca de recuperar la Argentina digna y soberana que supimos tener. #LaUnidadEsElCamino #CristinaEnElPJ pic.twitter.com/rltPQuQmuE
— Alberto Descalzo ?? (@AlbertoDescalzo) May 14, 2019
“El próximo candidato a gobernador tiene que salir de esta mesa, porque los intendentes vamos a ordenar la provincia de Buenos Aires”, detalló una fuente que participó del cónclave. “En distritos con intendentes peronistas nos vamos a ocupar de sumar a todos los sectores, sin internas e intentando limar mezquindades. Porque competir entre nosotros es perder el tiempo y no ocuparse de lo que le preocupa u ocupa a los y las bonaerenses”, agregó otro de los mandatarios consultados por este medio.
En principio, el primer paso concreto es una reunión ampliada que se hará el martes que viene en Cañuelas, con los intendentes del interior provincial también. Allí quedará conformada la mesa de acción política cuyos miembros van a ser los intendentes.
Recuperar la esperanza y los sueños de los y las bonaerenses es el objetivo. Hoy nos reunimos con Intendentes de la primera y tercera sección electoral de la Provincia de Buenos Aires. pic.twitter.com/Qo1entenP1
— Walter Festa (@WalterFesta_) May 15, 2019
“Vamos a fijar las cuestiones propias del armado electoral, sobre todo en las ciudades importantes en las que el peronismo no gobierna. Para eso nos tenemos que mostrar unidos”, concluyó otra fuente partidaria.