Saturday 19 de September, 2020

Intentaron asesinar a un chofer y las líneas de la 216 están de paro hasta mañana

Un nuevo hecho de inseguridad sufrido por un chofer sacude al gremio de los colectiveros. Fue esta mañana, a las 6.45, en la intersección de las calles Roca y Galileo Galilei, Moreno, y la víctima fue el conductor del interno 280 de la línea 269.

 

“Un sujeto que subió al colectivo le pidió al chofer que le diera celular, billetera y demás pertenencias. Nuestro compañero accedió y no obstante el delincuente sacó un cuchillo y le tiró un puntazo al cuello y otros dos en la pierna”, detalló a Primer Plano On Line el delegado Claudio Beltrán.

 

Más allá de la traumática situación, el conductor, llamado Diego, fue trasladado a la clínica Constituyentes, en Morón, y se encuentra fuera de peligro, dado que las heridas que sufrió fueron superficiales.

 

Los delegados y compañeros de trabajo del chofer asaltado decidieron parar automáticamente el servicio y conversaron con autoridades de la empresa y también de la Policía. Los jefes de la Bonaerense con los que pudieron dialogar se comprometieron a incrementar la seguridad y el patrullaje en zonas conflictivas por las que transitan los colectivos entre las 4 a 8 de la mañana, el horario en donde suceden la mayor cantidad de hechos de inseguridad. Es el tercer ataque, que los trabajadores denominan como intento de homicidio, que sufren en la empresa en lo que va de 2016.

 

Luego hubo asambleas que finalizaron cerca de las 16. Los choferes, con el respaldo de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmaron que continuarán con la medida de fuerza hasta las 0 de mañana lunes. Las líneas afectadas por la interrupción del servicio son las 166, 236, 269, 395, 441, 443, 504 y 634.

 

Asimismo, mañana habrá una reunión con el sindicato, en Capital, para elevar un petitorio a las autoridades provinciales y nacionales para reforzar la seguridad en todo el conurbano.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram