Tuesday 7 de February, 2023

VIDEO Intentaron entrar a una vivienda en Castelar norte, el dueño avisó a la Policía y terminaron detenidos

Son dos ciudadanos chilenos que no tienen registrado legalmente el ingreso al país. Ocurrió en una casa de la calle Marqués de Loreto al 2800: los delincuentes frustrados quisieron forzar la puerta con un destornillador.

Guantes, destornillador y celulares, los elementos incautados a los sospechosos, que ya habían forzado la puerta

Dos sujetos fueron detenidos ayer tras forzar con un destornillador la puerta de ingreso en una vivienda ubicada en Marqués de Loreto al 2000, de Castelar norte, maniobra que fue advertida por el dueño de la finca quien, tras una llamada al 911, permitió la rápida intervención policial.

Según logró reconstruir Primer Plano Online con fuentes judiciales, ambos malvivientes habían ya casi logrado doblegar la resistencia del portón de madera de acceso principal a la finca cuando el propietario, al escuchar ruidos extraños, se asomó desde un lateral del frente y puso en fuga a los ladrones.

De inmediato, la potencial víctima dio aviso a la central de emergencias para solicitar ayuda y evitar que los sujetos escapen. Un móvil policial llegó rápidamente al lugar y, con la descripción realizada por la víctima, estableció un operativo cerrojo para dar con los sospechosos.

Efectivamente, ambos fueron aprehendidos cruzando la vía, ya del lado sur de Castelar. El dato que pudo corroborar este medio es que se trata de dos ciudadanos chilenos que, tras las consultas de rigor a la Dirección de Migraciones, “no se establece cómo y cuándo ingresaron al país”. Es decir, no tienen registrado su ingreso legal a la Argentina.

Las fuentes informaron que se trata de Chajar Kerson Villagrán Uribe y Nicolás Marcelo Muñoz Aguila, quienes se encuentran imputados por el delito de robo calificado por rotura de puerta de lugar habitado en grado de tentativa. Más allá de su situación procesal, y de la causa penal que enfrentan a disposición de la fiscal Marisa Monti y su par Claudio Oviedo, de la Fiscalía Nº 5 de Morón, luego vendrá la resolución de su estadía en el país, del cual es posible sean expulsados.