Sunday 26 de September, 2021

Intentó asaltar a una pareja, lo siguió la Policía y terminó detenido: tenía captura vigente por robo a un chofer

El sujeto estaba siendo buscado por la Policía desde mayo del año pasado por haber asaltado al conductor de una unidad de la Línea 96, al que amenazó con un arma y le sustrajo sus pertenencias luego de ascender en una parada.

Si bien tenía pedido de captura, el sujeto seguía libre y cometiendo delitos por la misma zona

Dos motochorros que, a punta de pistola, intentaron asaltar a una pareja que caminaba por las calles de Rafael Castillo fueron detenidos tras una persecución policial de varias cuadras en la que participaron varios móviles. Los malvivientes fueron divisados en flagrante delito por un patrullero y terminaron encerrados, sin escapatoria, en medio de un operativo cerrojo para evitar que se fuguen del lugar.

A bordo de una Zanella 110 negra, los ladrones hicieron diversas maniobras por varias cuadras hasta que, en la intersección de Bastilla y Reaño, el cerrojo de la fuerza dio resultado y se entregaron. El tema es que uno de ellos es menor de edad (tiene 16 años) pero su compañero de andanzas tiene 25, y tenía un pedido de captura vigente emanado por la justicia de La Matanza.

Se trata de Federico Orlando Alomo, quien tenía en su poder una pistola calibre .9 milímetros con cargador colocado y trece municiones en la recámara, y un segundo cargador sin proyectiles. Además, llevaba en sus prendas envoltorios de marihuana y de cocaína. Si bien el menor quedó a disposición del fiscal de Responsabilidad Penal Juvenil Marcelo Germinario, se descubrió que el menor estaba involucrado en varios hechos violentos previos.

Por caso, contaba con un pedido de detención emanado por el Juzgado de Garantías Nº 6 de La Matanza, que le imputa ser autor del robo al chofer del interno 206 de la Empresa Ideal San Justo ocurrido el 13 de mayo de 2020. Ese día, Alomo paró al colectivo en la parada de Almagro y Lavalleja, en Gregorio de Laferrere, y apenas ascendió extrajo de entre sus prendas una pistola para robarle al conductor sus pertenencias. Luego bajó y se alejó corriendo.

Por testimonios de testigos y revisión de cámaras de seguridad se logró su identificación y orden de arresto, aunque desapareció de los lugares que solía frecuentar, hasta que cayó intentado asaltar a la pareja. Ahora, el sujeto se encuentra a disposición de la justicia no sólo por el robo al colectivero sino por el intento de robo calificado, atentado y resistencia a la autoridad, portación ilegal de arma de guerra y tenencia de estupefacientes. La causa quedó en manos del fiscal Fernando Garate, de la UFI Nº 1 Descentralizada de Laferrere.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram