Monday 26 de July, 2021

Estremecedor: intentó matar a su exnovia, la defendió su hermana y, al verse rodeado, se voló la cabeza

Ocurrió en una vivienda de la calle Gaboto y Germán Abdala, de Isidro Casanova. Luego de ser golpeada salvajemente, su salvadora salió a la calle a pedir ayuda y la Policía rodeó la vivienda. Al verse sin escapatoria, el agresor se mató.

La mujer fue trasladada al hospital Paroissien para su atención y contención: el violento se quitó la vida de un balazo

Dramático. Un sujeto que agredió salvajemente a su exnovia y que tomó un arma para asesinarla se terminó volando la cabeza de un disparo cuando la hermana de ella intervino y salió en su defensa. La mujer logró salir a la calle y pedir ayuda a la Policía, que rodeó rápidamente la vivienda en donde había ocurrido el intento de femicidio. Sin escapatoria, el violento se suicidó.

Según logró reconstruir Primer Plano Online con fuentes policiales y judiciales, los hechos ocurrieron en una vivienda de Gaboto y Germán Abdala, en la localidad de Isidro Casanova, La Matanza. Hasta ese domicilio llegó Rodrigo González (33), profesor en un gimnasio de Palermo y exnovio de la fisicoculturista Verónica R. (37), cuya identidad completa se preserva por razones obvias.

Siempre según los datos aportados por la víctima, el sujeto la sorprendió cuando ella regresaba del supermercado y la encara con la frase “nosotros vamos a volver a estar juntos”. De inmediato le dio un golpe de puño y, cuando la mujer cayó al suelo, continuó agrediéndola con patadas en distintas partes del cuerpo.

Al ver semejante ataque, la hermana de Verónica intervino para frenar la violencia. González se retiró por un instante de la vivienda, pero fue hasta el auto que tenía estacionado en la puerta a buscar una pistola. Mientras la fisicoculturista estaba en shock en la cocina de la casa, en violento ingresó nuevamente al grito de “te mato a vos o me mato yo”, mientras contra forcejeaba con su excuñada.

Romina, la hermana de Verónica, logró salir del lugar a pedir ayuda y se cruzó con un móvil policial que hacía tareas preventivas en la zona. Los uniformados se dirigieron al lugar con refuerzos y, después de varios avisos, al escuchar una detonación ingresaron. Sin escapatoria, González se pegó un balazo en la sien, que le provocó la muerte al instante. Al lado de su cuerpo los efectivos incautaron una pistola calibre 7.65 con numeración limada.

Personal de la comisaría 6ª de San Alberto trasladó a Verónica al hospital Pariosien para su atención, con golpes que le provocaron sangrado en el rostro, aunque fuera de peligro más allá del shock. Mientras, el fiscal Federico Medone, de la UFI temática de Homicidios de La Matanza, dispuso la autopsia sobre el cadáver del suicida. Asimismo, se estableció que la mujer ya había presentado una denuncia por violencia de género contra González, que nunca aceptó la separación. 

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram