Friday 30 de October, 2020

En un intento por ordenar la interna de Cambiemos en Ituzaingó desembarca el presidente del Banco Provincia

Juan Curuchet visitará el distrito en una clara señal hacia la tropa oficial que comanda el concejal Gastón Di Castelnuovo. Se reunirá con empresarios, comerciantes e industriales. También hará una reunión protocolar con el intendente Alberto Descalzo.

Juan Curutchet, presidente del Banco Provincia, desembarca en Ituzaingó.

En un intento por reacomodar las piezas del desordenado armado de Cambiemos en Ituzaingó, de a poco empezarán a verse figuras de peso tanto del orden nacional como provincial desembarcando en el distrito, que intenta salir de una convulsionada interna entre dirigentes que puso a la estructura al borde del colapso.

Pasado mañana se verá, en rigor, la primera demostración formal. El presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Curuchet, realizará una recorrida por el municipio, cuyo trayecto está previsto que se inicie en la oficina privada del jefe del bloque de concejales, Gastón Di Castelnuovo, ubicada en Olazábal 970. De ahí se trasladarán a la sede de la Unión de Comerciantes e Industriales de Ituzaingó (UCIADI), en donde está previsto que el responsable de la entidad financiera dialogue con representantes de las cámaras empresarias sobre los planes de desarrollo que el banco ofrece empresarios e industriales. Posteriormente irán a la sucursal bancaria del distrito, y cerrará su recorrida con un encuentro protocolar con el intendente Alberto Descalzo en el despacho del jefe comunal.

Los concejales de Cambiemos en Ituzaingó con Tagliaferro durante un encuentro en La Cantábrica
Los concejales de Cambiemos en Ituzaingó con Tagliaferro durante un encuentro en La Cantábrica

De esta forma empiezan a observarse movimientos tácticos de Cambiemos en el distrito, que está tratando de dejar atrás una serie de capítulos de enfrentamientos locales que incluyeron denuncias cruzadas y durísimos entredichos verbales. Incluso, el cambio en la presidencia de la bancada de concejales, que recayó en Di Castelnuovo tras el desplazamiento de Sergio Crego. Actualmente, la alianza que gobierna a nivel nacional y provincial identifica con su nombre a tres bloques de concejales: Cambiemos, integrado por Di Castelnuono, José Luis Sánchez y Ana de Benedetto y cuya referencia de conducción regional es el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro; Cambiemos Pro, cuyos miembros son Carolina López y Julio Díaz; y Cambiemos Ituzaingó, el unibloque de Crego, que se referencia en Jorge Macri.

El jueves, los concejales que organizaron la visita de Curuchet recibirán al diputado provincial Walter Carusso, con quien recorrerán las instalaciones de una escuela que necesita refacciones edilicias. El legislador ofreció gestionar un subsidio para acercar al establecimiento educativo.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram