Tuesday 27 de September, 2022

¿Otro intento de retorno? El Vasco Othacehé junta avales para Randazzo y la incógnita es si será candidato a concejal en Merlo

El ex intendente salió a buscar firmas junto a su esposa y militantes de la vieja guardia que lo supieron acompañar durante sus años de poder en el distrito.

Vasco Othacehé de regreso
El 'Vasco' Othacehé está de vuelta, ahora juntando avales para Randazzo y dejando abierta la puerta a ser candidato a concejal en Merlo

Muchas veces, la información es la imagen. Una foto, dicen, puede revelar mucho más que mil palabras. Por eso, este artículo es breve en cantidad de caracteres pero fuerte en cuanto al retrato que la ilustra.

Es que Merlo es otro de los distritos en donde pareciera que la lucha entre el pasado y el presente se va a desatar. El actual intendente, Gustavo Menéndez, es uno de los entusiastas respaldos con los que cuenta la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien mañana presentará en sociedad su conjunto de propuestas para las primarias de agosto y las generales de octubre.

En contraposición, el ex jefe comunal merlense, Raúl ‘Vasco’ Othacehé, salió a juntar avales para apuntalar la postulación de Florencio Randazzo, que se quedó con el sello del Partido Justicialista y competirá en internas con Mario Ishii, el mandamás de José C. Paz. Mónica Arnaldi, la esposa de Othacehé, y militantes de la» vieja guardia» que acompañaron sus 24 años de gestión en Merlo, el ex barón respalda la candidatura del ex ministro de Interior y Transporte.

El gran interrogante que surge, a partir de su reaparición pública que revela Primer Plano On Line, es si el ‘Vasco’ se postulará como concejal en su distrito para intentar volver a la intendencia en 2019. ¿Se animará? La semana pasada, en declaraciones al programa periodístico Primer Plano, un par suyo de la región, Luis Emilio Acuña, confirmó que encabezará la lista de pretendientes a ocupar una banca en el Concejo Deliberante de Hurlingham.

Othacehé gobernó su distrito desde el 10 de diciembre de 1991 hasta el 10 de diciembre de 2015. Reelegido en seis oportunidades, cuando buscaba su séptimo mandato fue derrotado por Menéndez en las primarias del Frente para la Victoria en 2015 luego de haber dado el salto al massismo y regresar a las filas kirchneristas poco antes de esa elección. Ese resultado le impidió competir en las generales de aquel año y dejó el cargo. Acuña, en cambio, jugó en las PASO y en las generales, y finalizó en ambos comicios en tercer lugar, detrás del actual intendente Juan Zabaleta y del candidato de Cambiemos, Lucas Delfino.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram