Friday 7 de October, 2022

El interminable festejo por el campeonato logrado por el Deportivo Morón

Primer Plano On Line te muestra imágenes exclusivas sobre la celebración de hinchas junto al entrenador Walter Otta, los cánticos en la plaza central y las sensaciones de Luis Gambino, uno de los hombres que más conoce de la historia del ‘Gallo’.

Morón campeón
Imágenes de una noche inolvidable que comenzó en el Urbano y se extendió al centro de la ciudad

“Que de la mano de Walter Otta, todos la vuelta vamos a dar”. La salida del vestuario local era un mar de gente, de hinchas y socios que pretendían abrazar a los campeones. Los jugadores salían de a uno y eran abrazados, vivados y celebrados por la multitud allí agolpada. Pero la euforia se desató cuando apareció el padre de la criatura: el técnico cordobés, ese del que muchos dudaron menos él y su cuerpo de colaboradores y que, luego de un año y medio de trabajo, vio coronada su obra con el título.

La gente estalló y se abalanzó encima del entrenador. Con perfil bajo, abrumado por el contexto y la emoción, Otta agradeció las demostraciones de afecto con una sonrisa que no cabía en su rostro. “Olé, olé, olé, Otta, Otta”, repetían los cánticos.

Deportivo Morón es el primer campeón del futbol argentino en la temporada (Agropecuario de Carlos Casares ascendió al Nacional B pero no obtuvo el título). Ante 22 mil personas, el ‘Gallo’ consiguió la vuelta a la segunda categoría de una de las ligas más competitivas del mundo. El comportamiento del público fue ejemplar. No hubo invasión al campo de juego y tampoco incidentes fuera del estadio. El encuentro contó con un fuerte operativo policial compuesto por 450 efectivos, que fue supervisado por el titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE), Juan Manuel Lugones.

Primer Plano On Line se trasladó luego a la Plaza San Martín, donde los hinchas continuaron sus festejos hasta bien entrada la madrugada. En ese lugar se vivió otro verdadero festival improvisado de cantos, banderas y apretujones entre conocidos y no tanto. Los unía la camiseta blanca y roja y el amor por el ‘Gallo’. A nadie le pidieron documento para estar combatiendo el frío nocturno. “Almirante de m… tenés que aprender, que el Gallito es el capo de la B” o “y ya lo ve, y ya lo ve, el que no sala es funebré” fueron los hits que coparon la parada.

Entre tanto hincha anónimo, Primer Plano On Line encontró a Luis Gambino, uno de los hombres que más conoce de la historia del Deportivo Morón. “Sentí que se hizo justicia. El hincha de Morón merecía ser feliz y es justo que esto pase, porque fue el mejor equipo del campeonato”, contó luego de haber presenciado el decisivo juego ante Platense en el Urbano. “Estaba seguro que el equipo iba a salir campeón cuando agarró la punta hace una rueda”, confió, y luego se emocionó al detallar una situación que presenció en el estadio. “Me conmovió el llanto de las nietas de mi amigo Tito en la platea. Pensé que hay más generaciones involucradas en el sentimiento por Morón. Y me encantó. A 11 años de lo de Varela, tengo la sensación de que esto va a pasar más seguido. Viene lo mejor”, vaticinó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram