Sunday 22 de May, 2022

VIDEO Viajar es un caos: interrumpieron el servicio del Sarmiento ante la negativa de la gente de bajar en Liniers

El recorrido completo no se puede brindar por estar trabajando en la zona de vías luego del siniestro vial ocurrido de madrugada en Villa Luro. Hay micros disponibles pero pasajeros y pasajeras superan en cantidad a la oferta.

Las imágenes muestran la gran cantidad de personas aglomeradas en Liniers, donde el tren se corta

La operadora estatal Trenes Argentinos debió interrumpir el servicio eléctrico esta mañana a raíz de la negativa de pasajeras y pasajeros de bajar en la estación Liniers, hasta donde está habilitado el recorrido de las formaciones a raíz del siniestro vial con un auto que cruzó con la barrera baja en Villa Luro.

Como la gente no quiere bajar en Liniers no se pueden dar vueltas las formaciones. El servicio fue interrumpido de manera total y de a poco están saliendo los trenes, pero muy espaciados”, precisó una fuente de la empresa ferroviaria. El caos y la aglomeración de personas en Liniers convierte a la mañana en un infierno.

Como informó temprano Primer Plano Online, desde las 5.38 de hoy los trenes circulan con servicio reducido entre Moreno y Liniers luego de que un auto cruzara “cuando la barrera se encontraba baja y las señales fonoluminosas estaban funcionando» en Villa Luro.

Como consecuencia de la colisión, los sistemas de emergencia debieron trabajar en el lugar durante un par de horas para rescatar al conductor del rodado, que se encontraba con vida en el habitáculo pero atrapado por los hierros. Lo más delicado es que en la trayectoria que recorrió el coche embestido “rompió el tercer riel, con lo cual toda la operatoria está comprometida”, completaron desde la operadora estatal.

El auto fue embestido a la altura de la estación Villa Luro tras pasar cuando no debía

Trenes Argentinos está disponiendo micros para trasladar a las y los pasajeros varados desde Villa Luro hasta Once y así completar el recorrido hasta la terminal porteña, pero la demanda supera ampliamente a la oferta. El choque se suma a una mañana completa para el ferrocarril que une zona oeste con Capital Federal, en el que hubo varios incidentes.

Por caso, un poste cayó sobre una locomotora a las 3 de la madrugada a la altura de San Antonio de Padua, en Merlo; hubo varias caídas de arbustos en la traza a raíz del fuerte temporal de viento y lluvia; y al menos diez barreras dejaron de funcionar por cortes de luz, además de las interrupciones del servicio eléctrico en siete estaciones de la traza.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram