Monday 18 de January, 2021

INTI, Senasa, Hospital Posadas, FANAZUL y Río Turbio: todos los trabajadores en conflicto por despidos hacen un pedido de paro nacional

Todos los gremios que nuclean a empleados que fueron despedidos brindarán una conferencia de prensa conjunta para exponer su problemática. Será mañana desde las 10 en la sede del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, sobre la colectora de General Paz. Entre todos suman 841 cesanteados.

Puertas del INTI
La conferencia de prensa conjunta será en las puertas del INTI, en colectora de General Paz

La realidad del campo laboral golpea a diferentes sectores. Y para mostrar que no se trata de conflictos aislados sino que todos los despidos van de la mano y de una decisión política del Gobierno Nacional, los cesanteados de organismos como el Instituto Nacional de Tecnología Industrian (INTI), del Hospital Posadas, de la planta de fabricaciones militares de Azul (FANAZUL) y del yacimiento carbonífero de Río Turbio se juntarán mañana viernes, desde las 10, para brindar una conferencia de prensa conjunta.

La intención del encuentro, que se realizará en las puertas de la sede del INTI, en colectora de General Paz al 5400, será llamar a la solidaridad de las organizaciones sindicales en su conjunto “para realizar un paro nacional en repudio a las políticas de ajuste que lleva adelante el Gobierno de Mauricio Macri”. La definición pertenece a Francisco Dolmann, secretario general de la comisión interna de la Asociación de Trabajadores el Estado en el organismo.

Trabajadores de Posadas
Los trabajadores del Posadas continúan el reclamo por las reincorporaciones y se sumarán al pedido de paro nacional

Según un rápido repaso que realizó Primer Plano On Line, son 254 los trabajadores que recibieron el telegrama de despido en el INTI; 250 en FANAZUL; 215 en Río Turbio (cuyo yacimiento se encuentra actualmente tomado); además de las 122 no renovaciones de contrato en el Posadas. En total, 841 familias pierden su fuente de ingreso.

A propósito de la situación en el nosocomio de El Palomar, ayer las autoridades del centro de salud cancelaron una reunión con representantes de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa), en la que estaba previsto conversar sobre la posibilidad de reincorporación de los despedidos.

Jorge Yabkowski, titular de ese gremio, le dijo a Primer Plano On Line que “la lucha seguirá hasta lograr la reincorporación de los cesanteados”, y no descartó nuevas medidas de fuerza. Además, acusó al ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, de ejercer una postura “intransigente, antigremial y antisanitaria”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram