Wednesday 7 de December, 2022

VIDEO La intuición policial permitió desbaratar una banda que robaba camionetas de alta gama en Castelar norte

Dos sujetos que viajaban a bordo de un Corolla tenían una credencial policial falsa y cinco computadoras tipo Ecus de Toyota Hilux con la que cometían los robos. Ambos cuentan con antecedentes penales y quedaron a disposición de la justicia.

Así quedó el auto en el que viajaban los delincuentes tras intentar fugarse

Dos sujetos con un auto con patente adulterada fueron detenidos tras una persecución policial en Castelar norte. La aprehensión de ambos permitió a la Policía descubrir que los malvivientes tenían en su poder cinco computadores tipo Ecus, que usaban para reemplazar a las originales de camionetas Toyota Hilux y robarse los rodados.

Fuentes policiales informaron a Primer Plano Online que el hecho se descubrió luego de que un patrullero del servicio de calle de la comisaría 7ª de Morón que realizaba control preventivo itinerante se cruzara con un vehículo que le resultó sospechoso en la intersección de Santa Rosa y Villanueva. Era un Toyota Corolla con dos varones a bordo que llevaban barbijo colocado y saludaron a los policías cuando lo cruzaron.

Cuando el móvil policial se acercó para identificarlos, ambos sujetos aceleraron a toda velocidad con intenciones de alejarse del lugar. Ahí se inició el seguimiento, mientras los sospechosos huían en zigzag hasta llegar a colectora de Autopista del Oeste y Navarro, donde el conductor perdió el control y terminó chocando contra el guardarraíl.

Allí fue aprehendido el acompañante, identificado como N.D.F. (42), domiciliado en Virrey del Pino. El chofer, en tanto, corrió y cruzó el Acceso Oeste, pero también fue alcanzado por el personal policial en la esquina de Maestra Salinas y González de Hecht, del lado de Hurlingham. Se trata, según las fuentes consultadas, de L.R.B. (37), oriundo de Ezeiza.

Lo impactante del caso es que no sólo se descubrió que el Corolla había sido robado el pasado 12 de julio y circulaba con dominio apócrifo. En el interior del coche los investigadores incautaron dos juegos de patentes de vehículos sin pedidos de secuestro, es decir, para no despertar sospechas.

También había cinco computadoras tipo Ecus, con la que se reemplaza el dispositivo original de las camionetas Toyota Hilux para robarlas sin ensuciarse los dedos. En el Corolla, los malvivientes contaban con un Handy con frecuencia policial, tres llaves de Toyota, dos portacredenciales de cuero colgantes con escudos de la Policía, una baliza tipo chichón, y herramientas para actuar en los delitos que cometían.

Además, fuentes judiciales confirmaron que ambos detenidos tienen antecedentes penales y quedaron a disposición del fiscal Hugo Ravizzini, de la Fiscalía Nº 7 de Morón.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram