Wednesday 28 de October, 2020

Investigan el misterioso crimen de un peluquero de Hurlingham que viajó a Misiones para visitar a su familia

El cuerpo de Benito Rolando ‘Roly’ Maciel, de 62 años, fue hallado el lunes a la noche en un terreno baldío de esa provincia norteña. Había sido arrojado allí envuelto en mantas.

Crimen de peluquero en Misiones
Dos muchachos de 25 y 26 años fueron detenidos, mientras que otro de 20 que ya está identificado habría escapado de la ciudad

Un peluquero de Hurlingham que visitaba a sus parientes en la localidad misionera de Eldorado fue hallado muerto y la principal hipótesis que manejan los investigadores es que fue asesinado para poder robarle cerca de 16.000 pesos que llevaba en una mochila. Por el homicidio están detenidos dos jóvenes y un tercero se encuentra prófugo.

El cuerpo de Benito Rolando Maciel, de 62 años, fue hallado el lunes a la noche en un terreno baldío. Había sido arrojado allí envuelto en mantas. Un informe médico preliminar detalló que presentaba golpes y cortes, aunque la causa del deceso deberá determinarla el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial, ya que el cadáver ya se hallaba en proceso de descomposición.

Maciel, que se movilizaba en un Volkswagen Gol Trend, desapareció el lunes 16 de enero cuando salió de la casa de una hermana para ir a visitar a un sobrino. La víctima había arribado a Eldorado -200 kilómetros al Norte de Posadas- el 9 de enero para pasar unos días de descanso, como todos los años. Ese mismo día la familia de Maciel radicó una denuncia por su desaparición. Estaban preocupados porque había partido sin la medicación que debía consumir a diario y temían por su salud.

Crimen de peluquero en Misiones

Una semana después de su desaparición, la Policía encontró el automóvil abandonado en cercanías de la Terminal de Ómnibus. Algunas personas que trabajan en la zona dijeron haber visto cuando un hombre dejó el coche, pero no aportaron mayores detalles sobre su fisonomía. Ese mismo día pero a las 19.45, un vecino del barrio Nueva Esperanza de Eldorado llamó a la Policía porque se topó con un bulto raro en un terreno baldío. Los policías que llegaron al lugar constataron que se trataba de un cadáver envuelto en mantas y un viejo colchón. Y un poco más tarde se confirmó que era el peluquero desaparecido.

Los policías de la División Homicidios que se pusieron al frente de la investigación no tardaron en llegar hasta los sospechosos. La víctima había estado con tres jóvenes en un local de esparcimiento en la zona céntrica de Eldorado. Dos muchachos de 25 y 26 años fueron detenidos, mientras que otro de 20 que ya está identificado habría escapado de la ciudad. Cuando la Policía allanó la vivienda del prófugo encontró los documentos de Maciel, el control de la alarma del VW y manchas de sangre. Pero el dinero y la mochila del peluquero desaparecieron.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram