Thursday 5 de August, 2021

Investigan la muerte de una mujer policía en su casa de Moreno: tenía un disparo en la zona genital

Se intenta determinar si su arma reglamentaria se disparó por accidente o si fue un femicidio. Su marido quedó aprehendido al menos hasta que mañana tenga que presentarse hasta el fiscal. El tiempo transcurrido entre la detonación y el pedido de ayuda es una de las cosas que no cierra.

Natalia Natividad Guamantes murió por las heridas que sufrió al recibir el disparo: al fiscal no le cierra el relato del marido

Investigan la muerte de una oficial de la Policía Local de Moreno en su casa a raíz de un balazo en la zona vaginal, que llegó a lastimar parte del abdomen. La víctima fatal fue identificada como Natalia Natividad Guamantes y la justicia investiga si se trató de un hecho accidental o un femicidio cometido por su pareja, que quedó aprehendido hasta que mañana el fiscal del caso le tome declaración.

Fuentes policiales y judiciales describieron a Primer Plano Online que el hecho se descubrió cuando la pareja de la víctima fatal llegó a su domicilio, ubicado en Chuquisaca, entre Volta y España del barrio Las Catonas, luego de efectuar compras y, según reveló, encontró a su mujer herida. “Me manifestó que comenzó a sacarse el uniforme y se cayó su arma reglamentaria, que se disparó, la bala pegó en el suelo y le impactó en la zona vaginal”, describió el joven de 22 años.

Siempre según la descripción realizada por el hombre, identificado como Benjamín Cirilo García, en ese momento sacó a su mujer en brazos a la calle para pedir ayuda y, a los pocos minutos arribó personal en un móvil policial que la trasladó al hospital Mariano y Luciano De la Vega, donde la mujer finalmente falleció por las heridas recibidas.

Más allá de su explicación, el fiscal Gabriel López, de la UFI 8 de Moreno, ordenó la aprehensión del viudo al menos hasta tomarle declaración testimonial mañana martes, y la realización de la autopsia al cuerpo de la fallecida. Además, que la Policía Científica recopile todas las evidencias posibles de la vivienda en la que ocurrió el hecho.

Hay algunos indicios que al funcionario judicial no le cierran: por un lado, relatos del barrio que indican un contexto de violencia de género en el que vivía la mujer. Además, hay otro tema que no le cierra, y es la demora entre que se disparó el arma hasta que salió a pedir ayuda: pasaron aproximadamente 17 minutos según se reconstruyó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram