Monday 6 de February, 2023

Dramático: investigan la muerte de un nene de cinco años tras caer desde un balcón en Fuerte Apache

El pequeño Ciro Benjamín fue trasladado de urgencia por un vecino al hospital Carrillo, pero las heridas que padeció fueron de tal magnitud que los médicos no pudieron salvarlo. La madre no estaba en la casa y lo había dejado en soledad. El desgarrador testimonio del papá de la criatura.

El pequeño Ciro cayó al vacío desde un noveno piso: la mamá lo había dejado solo en su casa

Desgarrador: un nene de cinco años murió al caer desde un balcón del departamento en el que vivía con su mamá en el barrio Ejército de Los Andes, conocido popularmente como Fuerte Apache, en Ciudadela, partido de Tres de Febrero.

La noticia en sí es desgarradora por la muerte de una criatura, pero tiene otro aditamento que la convierte en más dramática: el chiquito estaba solo en la vivienda, porque su mamá se había ido “a la casa de un amigo”, según consignaron fuentes de la investigación, que ya está en manos de la justicia para determinar lo ocurrido.

En base a la reconstrucción del hecho realizada por Primer Plano Online con voceros policiales y judiciales, el menor, identificado como Ciro Benjamín, fue encontrado tirado en el suelo por un vecino, que rápidamente lo trasladó al hospital Ramón Carrillo.

EL DESGARRADOR LLANTO DEL PAPÁ AL CONTAR LO QUE PASÓ CON CIRO EN CRÓNICA TV

Posteriormente, un llamado al 911 advirtió sobre lo ocurrido y una comitiva policial se presentó en la barriada, pero ya no había nadie en el lugar por lo que se trasladaron al nosocomio. Allí los policías se entrevistaron con el hombre que llevó al nene, quien describió la dantesca escena con la que se encontró.

Al rato, los médicos confirmaron el fallecimiento de Ciro y los investigadores lograron dar con la mamá del menor, identificada como Mariana Gisele M. (27), quien se presentó en el centro de salud y refirió que el hecho ocurrió mientras el nene estaba solo en su casa, ubicada en el Nudo 7 de la Torre A, en un noveno piso del complejo.

Por razones que no están claras aún el chiquito cayó desde esa altura al vacío. “Yo estaba de visita en lo de un amigo”, fue lo único que narró la mujer en medio del dolor al enterarse de la noticia. A raíz del deceso, la fiscal Diana Mayko, de la Fiscalía Nº 7 del Departamento Judicial San Martín, inició una causa por averiguación de causales de muerte, pero no hay ninguna medida para con la madre por el momento.