Tuesday 28 de September, 2021

Investigan una organización dedicada a la venta de celulares robados que opera en Morón

Hay tres personas imputadas del inicio de una causa en su contra por infracción a la Ley 25.891 sobre reventa, clonación y comercialización de telefonía no autorizada. Incautaron un total de 58 aparatos y 60 carcasas, todo material puesto a disposición de la justicia.

Además de los celulares y las carcasas, en la vivienda incautaron una máquina de aire y soldado y otra usada para despego de módulos

Un trabajo judicial y policial que se inició por el análisis de ofertas de equipos de telefonía celular en redes sociales desembocó en el allanamiento de un domicilio de Morón (cuya dirección no trascendió) para intentar identificar si desde allí opera una organización dedicada a la venta de teléfonos robados.

La investigación está en manos del Juzgado Federal Nº 2 de Morón, a cargo del juez Jorge Rodríguez, y de la Secretaría Nº 6, en manos de Constanza Pagani. En base a información aportada por fuentes judiciales, ahora lo que se intentará determinar es el origen de esos aparatos a la venta, que dependerá de la información que brinden los respectivos códigos de identificación interno (imei).

Tras el allanamiento realizado por efectivos de la Policía Federal, hubo un total de 58 teléfonos celulares incautados; 60 módulos de carcasas; una computadora de escritorio; una notebook; una máquina de aire y soldado; una máquina de despego de módulos; y documentación de interés para la causa.

Según confirmaron fuentes vinculadas a la pesquisa, en el domicilio había sujetos que, si bien no fueron privados de su libertad, quedaron formalmente imputados del inicio de la causa en su contra. “La investigación continúa a fin de dar con más integrantes de la asociación delictiva”, precisó una fuente del caso.

El lugar allanado, según se pudo constatar en un trabajo de inteligencia previa, era utilizado para la “clonación de gran cantidad de aparatos celulares, los cuales eran sustraídos para luego proceder a liberar los mismos, con el fin de ser insertados en el mercado negro para su posterior venta”. Ahora, el objetivo de los investigadores es continuar otros puntos en donde se completaba el proceso.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram