Wednesday 16 de June, 2021

Investigan si la muerte de un delincuente fue tras ser golpeado por los dueños de una rotisería a la que entró a robar en Moreno

Los investigadores aguardan los resultados de la autopsia para establecer si la muerte del asaltante fue a raíz de la paliza recibida o si sufrió una falla cardíaca a raíz del estrés de la situación. Sus tres cómplices escaparon.

El análisis preliminar indica que el sujeto murió por de un paro cardíaco que podría ser producto del cúmulo de golpes que sufrió

Los cuatro hombres que estaban en la rotisería de Moreno a la que una banda de delincuentes ingresó a robar y que resistieron el asalto golpeando a uno de los ladrones, que posteriormente murió, quedaron imputados formalmente en una causa por homicidio, aunque por el momento la justicia no adoptó ningún temperamento con ninguna de ellos.

Es que será clave en el devenir del caso el resultado de la autopsia al malviviente, que permitirá establecer si su fallecimiento fue a raíz de los golpes recibidos o si sufrió una falla cardíaca a raíz del estrés de la situación. Hasta el momento, el análisis preliminar indica que el sujeto murió por de un paro cardíaco que podría ser producto del cúmulo de golpes que sufrió, aunque eso recién podrá esclarecerse con una pericia anatomopatológica.

En cualquiera de los casos, la evidencia recopilada hasta el momento invita a pensar que se trató de un hecho cometido en legítima defensa. Es que tanto el fiscal Federico Soñora, de la UFI Nº 4 de Moreno, como la Policía, lograron comprobar que los atacantes -de los cuales tres escaparon- dispararon contra las víctimas tanto al ingresar a la propiedad como al irse.

El hecho ocurrió el martes alrededor de las 22.30 en un comercio que funciona dentro de una vivienda ubicada en la calle Don Segundo Sombra, casi esquina San Juan Bautista. Hasta allí llegaron cuatro delincuentes armados, de los cuales tres ingresaron con fines de robo a la propiedad y el restante se quedó como campana en la puerta.

Los ladrones quisieron acceder al lugar en donde se encontraba la hija del dueño de la rotisería, por lo que los hombres que estaban dentro de la finca se resistieron y se trenzaron en lucha con ellos. Tres de ellos intentaron escapar por el fondo de la propiedad al saltar una reja, donde los esperaba el restante integrante de la banda. Pero uno de ellos quedó atorado y retenido por las víctimas del robo y terminó cayendo al suelo, donde recibió la golpiza mientras permanecía con el arma en la mano.

A los pocos segundos, el asaltante dejó de moverse y finalmente falleció en el lugar. Sus cómplices huyeron sin robar nada. Tras dar aviso al teléfono de emergencias 911, al lugar acudieron efectivos de la comisaría 5ta. de Moreno, quienes realizaron las primeras actuaciones en el lugar y constataron la muerte del delincuente, cuyo cuerpo fue trasladado a la morgue.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram