Wednesday 18 de May, 2022

Invierten cien millones de pesos en Ituzaingó para repavimentar calles

Son fondos nacionales, provinciales y municipales. En una primera etapa se realiza la calle Hilario Ascasubi, desde De la Guitarra a Martín Fierro, y luego se continuará con La Pialada y Máximo Aguirre de los barrios Santa Cecilia y La Loma. Detalles del plan.

El inicio de las obras fue recorrido por Pablo Descalzo y Martín Rossi, quienes conversaron con vecinos

El Municipio de Ituzaingó puso en marcha la obra de pavimento flexible que en esta primera etapa se realizará en la calle Hilario Ascasubi, desde De la Guitarra a Martín Fierro. La inversión total es de cien millones de pesos.

Los trabajos abarcarán en próximas etapas la realización de pavimento en las calles La Pialada y Máximo Aguirre, e incluirán la realización de más 18 mil metros cuadrados de asfalto que se extenderá por más de 20 cuadras de los barrios Santa Cecilia y La Loma.

“Tenemos en total seis frentes de obra de pavimento en hormigón. Sobre la calle Ascasubi la licitación es de casi cien millones de pesos para hacer más de 23 cuadras de pavimento flexible”, precisó a Primer Plano Online el secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, Martín Rossi, quien recorrió los trabajos junto al jefe de Gabinete, Pablo Descalzo.

Se trata de uno de los puntales del Plan Integral que continúa llevando adelante el Gobierno local en los diferentes barrios del distrito “con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas y de garantizar mejoras significativas en la circulación y la seguridad vial”, se informó oficialmente. La política pública se ejecuta con fondos nacionales, provinciales y municipales.

Las obras de mejorado en calles “seguirán por los barrios Santa Cecilia, La Loma, Villa Ángela, Aeronáutico, Barrio Nuevo, San Alberto y El Pilar”. “Son varios frentes de obra en simultáneo”, detalló Rossi, al tiempo que recordó que también se iniciarán las conexiones obligatorias al servicio de cloacas, gracias a la reciente puesta en funcionamiento de la Estación de Bombeo.

Así, más de 25 mil ituzainguenses de los barrios La Tradición, Barrio Nuevo, Santos Vega, La Loma, Santa Cecilia y el Jagüel podrán disponer de este servicio.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram