Sunday 25 de September, 2022

IRRACIONAL Madre golpeó salvajemente a la directora dentro de una escuela secundaria en Ituzaingó

Ocurrió en el barrio San Alberto. La directiva terminó con cortes en el cuero cabelludo y golpes en distintas partes del cuerpo. Por la violenta agresión el acto escolar en homenaje a San Martín debió ser suspendido en medio de la conmoción de la comunidad educativa.

La violenta secuencia ocurrió en el interior de la Secundaria Nº 14, ubicada sobre la calle Austria al 2.700, del barrio San Alberto

La madre de una alumna de primer año de la Escuela Secundaria Nº 14 del barrio San Alberto, en Ituzaingó, golpeó salvajemente a la directora del establecimiento, que terminó con la agresión ensangrentada y con cortes en la frente.

Según logró reconstruir Primer Plano Online con fuentes del establecimiento educativo y de gremios docentes, todo comenzó cuando la directiva labró un acta porque la menor agredió a un compañero de clases. La nena luego fue retirada por su abuela, pero al rato se presentó la mamá en la institución a pedir explicaciones por lo ocurrido.

Llegó e ingresó porque estaba previsto que se realice el acto en homenaje a San Martín y el resto de las familias también estaba entrando al colegio”, precisó uno de los voceros de la entidad. La mujer fue directo a la Preceptoría, en donde se encontraba la directora, llamada Alejandra Salamanca y directamente la atacó sin mediar palabra.

“Fue derecho a ella, la tomó de los pelos y le dio la frente tres veces contra el fierro de la puerta”, explicaron las fuentes consultadas. En esas circunstancias intervinieron otras personas que trabajan en el establecimiento para separar y pedir atención para la directora. Además, llamaron al 911 a solicitar un móvil policial. El acto escolar, mientras tanto, se suspendió.

Fuentes gremiales informaron que tres patrulleros se presentaron en el colegio y una agente ingresó “sin armas” a la escuela, como indica el protocolo de intervención. La directora prefirió quedarse en el lugar hasta la llegada de la inspectora regional, que llegó y notificó de la situación a la Aseguradora de Riesgo de Trabajo (ART).

La directora se retiró del establecimiento educativo hacia un centro asistencial, en donde recibió las curaciones de rigor. Además, deberá realizarse una tomografía de control a principios de la semana próxima. Después vendrá la etapa de instar o no la acción penal en contra de su agresora.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram