Friday 27 de May, 2022

Irracional: mató a puñaladas al dueño de una remisería en Laferrere porque no tenía un auto para llevarlo

Ocurrió en un comercio ubicado en el cruce de las calles Piedra Buena y García Merou. El enardecido pasajero se cruzó primero con la telefonista y luego con la víctima fatal, que le recriminó su actitud: había empezado a romper un vehículo estacionado en la puerta del local.

A la izquierda Daniel Gutiérrez, la víctima fatal; a la derecha José Luis Sosa, detenido y acusado por el crimen

El dueño de una remisería de la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere fue asesinado a puñaladas por un hombre que fue a increparlo porque no tenía un auto para trasladarlo. Por el crimen fue detenido un hombre de 35 años señalado por familiares de la víctima como quien le clavó el cuchillo en el pecho.

La increíble escena se vivió ayer domingo a las seis de la mañana en una remisería ubicada en el cruce de las calles Piedra Buena y Martín García Merou de la mencionada localidad del partido de La Matanza, y se descubrió luego de un llamado a la central de emergencias realizado por un allegado del comerciante.

Cuando la Policía llegó al lugar se encontró con Daniel Gutiérrez (50) herido de arma blanca en el pecho. El hombre llegó a ser trasladado de urgencia al hospital Simplemente Evita, de González Catán, pero allí falleció por la gravedad del cuadro que presentaba.

Antes, testigos del brutal episodio narraron a la Policía que un sujeto había atacado al dueño de la remisería molesto porque Gutiérrez le dijo que no tenía vehículos disponibles para trasladarlo. Primero se cruzó con la telefonista, a quien le recriminó que en la puerta había un vehículo, y luego se retiró para regresar al rato.

“Se presentó un tipo, quería a toda costa que lo lleven, pero no había ningún coche disponible. Había uno en la puerta pero estaba roto. Se fue porque la telefonista llamó a la Policía, pero al rato volvió y empezó a romper la luneta del auto. Llegó el dueño, le pidió que le pague lo que había roto y casó un cuchillo que le clavó en el pecho”, contó a Primer Plano Online un familiar de la víctima fatal.

El agresor se fue caminando del lugar en medio de la conmoción. Huyó por la calle García Merou, por lo que tras una breve búsqueda, la Policía logró detenerlo a pocas cuadras y aprehenderlo. Se trata de José Luis Sosa (35), a quien le incautaron una navaja de color negra de 20 centímetros, que se cree fue el arma homicida.

El caso es investigado por el fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza. El fiscal indagó ayer al acusado, pero Sosa se negó a declarar y quedó detenido acusado de homicidio simple.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram