Thursday 1 de October, 2020

Irresponsabilidad al volante: en Morón detectaron 75 alcoholemias positivas durante el fin de semana

A través de operativos de control vehicular realizados por la Dirección de Tránsito y Transporte, el Municipio secuestró 47 motos, 16 autos y 79 licencias de conducir por no cumplir con la normativa vigente. Reflejo de una sociedad que no aprende de sus propias tragedias.

Alcoholemia Morón
75 alcoholemias durante el fin de semana, un dato que realmente alarma en Morón

Locura, irresponsabilidad, impunidad, falta de apego a las leyes, desinterés por el prójimo. Cualquiera de esos conceptos califican a los conductores que manejan en estado de ebriedad, y que sacan pasaje a la tragedia cada vez que se sientan frente a un volante sin considerar el riesgo que eso implica tanto para su vida como para la de los demás.

Como parte de las acciones del Municipio contra quienes manejan vehículos en estado de ebriedad, corren picadas o no cumplen con las normas vigentes,

Durante un operativo que el Municipio de Morón llevó adelante en Villa Sarmiento, los inspectores de tránsito controlaron 365 vehículos, cuyos resultados arrojaron un dato estremecedor: 75 alcoholemias dieron positivas. Esos datos, así como la falta de documentación y otras faltas, llevaron al secuestro de 79 licencias de conducir, así como de 47 motos y 19 autos.

Los controles se realizan en zonas de alto tráfico nocturno y en los accesos al distrito durante los fines de semana. Allí se solicita la documentación, se verifica que los vehículos no participen en picadas, además de los test para medir el nivel de alcohol en sangre.

Alcoholemia Morón
19 autos y 47 motos fueron secuestrados por diferentes irregularidades

La normativa vigente exige que los conductores de autos particulares no superen los 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre, los de motos tengan 0,2 g/l, y los profesionales, 0,0 g/l. Para circular se debe contar con cédula verde o azul, seguro, Verificación Técnica Vehicular y licencia de conducir vigente y acorde al vehículo. En los autos, todos los ocupantes deben viajar con cinturón de seguridad, mientras que conductores y acompañante deben viajar con casco en las motos.

En los últimos dos meses, sólo en Morón, ya se realizaron más de 10.000 controles vehiculares, en los cuales hubo 1.200 casos de conductores con alcoholemia positiva, por lo que fueron multados y se les retiró la licencia. También hubo 300 vehículos secuestrados, entre motos y autos, por no cumplir las leyes o participar en pruebas de velocidad ilegales en las calles. Además, se detuvo a cuatro personas por tenencia de drogas o con pedido de captura vigente.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram