Wednesday 12 de May, 2021

¡Irresponsables! Más de 200 jóvenes montaron una fiesta clandestina en Ciudadela

El Municipio y la Policía desalojaron el lugar, sobre la calle Rafaela. Fue un vecino el que realizó el reporte del evento y rápidamente se montó un operativo para desarticularlo. Seis de los participantes terminaron aprehendidos.

El local terminó clausurado por las autoridades municipales y sus responsables enfrentan una causa penal

La Municipalidad de Tres de Febrero desarticuló una fiesta clandestina que se estaba desarrollando ayer domingo dentro de un local de la calle Rafaela, en Ciudadela, con la presencia de más de 200 personas, sin cumplir con las normas de restricción de circulación y de reuniones en espacios cerrados en medio de la segunda ola de contagios de Covid-19.

Según comunicó el propio Municipio, la intervención se originó a partir de un reporte realizado por un vecino a través de la línea de WhatsApp al sistema Ojos en Alerta. De inmediato se montó un operativo con la colaboración de la Estación de Policía de ese distrito en el boliche denominado ‘Doña Martita’, que terminó clausurado.

Fuentes policiales y judiciales confirmaron a Primer Plano Online que por el hecho se inició una causa penal en el Juzgado Federal de turno de San Martín, y en el ámbito municipal instruye actuaciones en mano de la Justicia de Faltas, siempre por violación al artículo 205 del Código Penal que establece sanciones para quienes propaguen una enfermedad pandémica.

Hubo seis aprehendidos, tres de ellos de adolescentes menores de edad (uno de 15 años), entre los que se encontraba el responsable de la seguridad del lugar, quien quedó también imputado por el delito de resistencia a la autoridad. 

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram