Wednesday 28 de October, 2020

Ituzaingó acordó con los trabajadores municipales un bono de $12 mil y un aumento del 12% desde noviembre

El monto extra se pagará en cuatro cuotas consecutivas. “No es lo que nos gustaría poder ofrecer, pero es lo que podemos pagar”, justificó el jefe de Gabinete comunal, Pablo Descalzo. Los tres gremios firmaron el acuerdo.

Pablo Descalzo condujo la negociación salarial con los sindicatos que terminó con un aumento a partir de noviembre y un bono a pagar en cuatro cuotas

Los tres gremios que representan a trabajadores municipales de Ituzaingó firmaron con el gobierno local un incremento salarial, que implica el pago de un bono extra de doce mil pesos a pagar en cuatro cuotas de tres mil cada una, y un aumento del 12% que rige a partir de noviembre.

“No es lo que nos gustaría poder ofrecer, pero hay que entender la situación de fragilidad económica que está teniendo el Municipio porque con la caída de la actividad económica a afectó a todos la recaudación cae abruptamente”, justificó la propuesta el jefe de Gabinete municipal, Pablo Descalzo.

Asimismo, el funcionario destacó las decisiones tomadas por el intendente Alberto Descalzo en relación a la eximición del pago de tribunos municipales a comercios afectados por la pandemia que no pudieron tener sus puertas abiertas. Sin embargo, también consideró que hoy en día “ser empleado público es tener la garantía de cobrar un salario”, en comparación a empresas privadas, que tuvieron que acudir a la asistencia del gobierno nacional para pagar sueldos.

“Creo que todo eso fue analizado por los gremios y también por los y las trabajadoras municipales, sobre quienes destacamos el compromiso y la tarea que han llevado adelante con su trabajo”, concluyó Descalzo.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram