Saturday 24 de September, 2022

Ituzaingó contará con un anillo digital de 30 lectoras de patentes para optimizar el combate contra el delito

En paralelo a la inversión estatal y a la incorporación de herramientas digitales, el otro problema que afecta directamente a Ituzaingó en el combate al delito es la cantidad de agentes policiales, que escasea. La mirada del presidente del Foro Municipal de Seguridad, Jorge Varni.

“No es que estén descuidadas las zonas sino que se necesitan más efectivos” policiales, afirmó Varni

Mientras el Plan Director de Seguridad anunciado por el intendente y votado por amplia mayoría en el Concejo Deliberante sigue sin implementarse, el Municipio de Ituzaingó avanza con la implementación de herramientas tecnológicas para combatir el delito.

Ahora, según la información brindada por Jorge Varni, presidente del Foro Vecinal de Seguridad de ese distrito, a fin de mes la administración de Alberto Descalzo completará la instalación de 30 lectoras de patentes para conformar un anillo digital interno, cuyas cámaras estarán conectadas al Centro de Monitoreo.

“Viene con una tecnología en la cual si aparece una patente que está buscada o un auto denunciado el sistema hace un seguimiento con distintos domos por donde circula y en la sala de monitoreo aparece un alerta inmediato”, explicó el forista en conversación con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano por el canal Somos Flow.

En paralelo a la inversión estatal y a la incorporación de herramientas digitales, el otro problema que afecta directamente a Ituzaingó en el combate al delito es la cantidad de agentes policiales, que escasea. “Es un reclamo que hacemos constantemente desde los foros de Seguridad y desde el Municipio”, precisó Varni. “No es que estén descuidadas las zonas sino que se necesitan más efectivos”, completó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram