Saturday 23 de January, 2021

Ituzaingó: anuncian la creación de la Secretaría de Modernización y Transparencia, que estará comandada por el ex concejal Daniel Larrache

La información la reveló anoche, durante la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano, el jefe de Gabinete local, Pablo Descalzo. Ayer, el intendente recibió otro guiño para la apertura de la guardia del Hospital del Bicentenario.

Pablo Descalzo
El jefe de Gabinete de Ituzaingó anticipó la puesta en funciones d ela nueva estructura municipal

En el intento por reformular la gestión en el tramo final de su sexto mandato consecutivo, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, reformuló en diciembre pasado gran parte de su equipo de Gobierno. Entre los varios objetivos que le planteó a los nuevos integrantes fue la posibilidad de acercar las respuestas que el Municipio tiene para ofrecer a los vecinos con mayor agilidad y proximidad, en base a incorporar experiencias de otros distritos en donde la dinámica de solución de problemáticas es mucho más ágil y menos engorrosa.

En esa sintonía, el jefe de Gabinete comunal, Pablo Descalzo, anunció anoche, durante la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano que conduce Adrián Noriega, que en los próximos días se pondrá en funciones la nueva Secretaría de Modernización del Estado y Transparencia, que estará comanda por el ex concejal de Nuevo Encuentro Daniel Larrache, un hombre cercano al ex intendente de Morón Martín Sabbatella, que fue aliado del descalcismo en su paso por el Concejo Deliberante entre 2013 y 2017.

“Hay una decisión del intendente de incorporar sistemas que nos permitan tener un diagnóstico más acabado de lo que sucede en los barrios”, graficó Pablo Descalzo. En ese sentido, comentó que están recorriendo otros Municipios para incorporar experiencias valiosas de cercanía. Por caso, que los vecinos saquen una foto a un bache o a una luminaria y que por geolocalización la Secretaría respectiva pueda dar respuestas inmediatas.

En otro orden, ayer Alberto Descalzo se reunió con el jefe de Gabinete de Ministros bonaerense, Federico Salvai, y otra vez conversaron sobre la chance de al menos abrir la guardia del Hospital del Bicentenario antes de fin de año.

“Estamos dispuestos a poner lo que haya que poner. Si faltan los recursos por parte de la Provincia, nuestra decisión es abrir la guardia, pero del otro lado recibimos la vocación de poder abrirlo para que nuestros vecinos tengan la atención sanitaria que corresponde”, concluyó Pablo Descalzo.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram