Monday 12 de April, 2021

Ituzaingó aplicará fuertes multas a quienes no usen tapabocas en la calle

Además de haber decidido la suspensión de las colonias de vacaciones y la restricción horaria de bares, pubs y restaurantes, el intendente Alberto Descalzo firmó un decreto que exige el uso de barbijos en la vía pública e impone multas de hasta $124.000 para los infractores.

Tapabocas obligatorios para transitar por Ituzaingó o multas que pueden superar los cien mil pesos

En diálogo con Primer Plano Online el jefe comunal fue implacable: “Mi trabajo es cuidar a los vecinos de Ituzaingó y si tengo que tomar decisiones fuertes las voy a tomar porque esa es mi responsabilidad como representante del Estado Municipal”, expresó.

De este modo, se endurecen las medidas que comenzaron a conocerse en la tarde de ayer con la implementación de acciones que no buscan otra cosa que frenar el crecimiento exponencial de los casos de Covid que se vienen dando en el distrito. “A comienzos de diciembre teníamos a lo sumo 10 casos por día y hoy estamos en 90”, grafica Descalzo.

“Mi trabajo es cuidar a los vecinos de Ituzaingó y si tengo que tomar decisiones fuertes las voy a tomar», sentenció Descalzo

Es por eso que ayer el jefe comunal decidió la suspensión de las colonias de vacaciones, el cierre del natatorio que funciona en el Polideportivo La Torcaza abierto a los vecinos los fines de semana y la restricción horaria de pubs, bares y restaurantes del distrito que desde ayer deben cerrar sus puertas a la medianoche. Sobre esta última decisión el intendente detalló a este medio que “les pedimos en más de una oportunidad a los propietarios que cuidaran y nos ayuden a cuidar a la gente, pero en estos últimos fines de semana y por los festejos de fin de año vimos que la situación se les estaba yendo de las manos, por eso decidimos limitar los horarios”.

Ante la reacción de los gastronómicos por la medida que claramente los afecta, Descalzo fue terminante: “Tiene que quedar bien en claro que nosotros queremos que los comercios estén abiertos, pero esto debe darse con responsabilidad y las garantías de cuidado de sus propios negocios y de los clientes”.

Para consolidar las medidas que ayuden a controlar la expansión del virus en el distrito, un decreto fechado en el día de ayer que lleva la firma de Descalzo y al que Primer Plano Online accedió en exclusiva, establece “el uso obligatorio tapabocas y nariz para aquellas personas que circulen o transiten por el distrito y realicen actividades que impliquen un desplazamiento fuera del domicilio de residencia, como la concurrencia a comercios, empresas, y organismos o entidades públicas o privadas; o lugares de esparcimiento o cualquier otra actividad que efectúen en espacios públicos”. Y la norma establece además que “el incumplimiento de los dispuesto será considerado falta grave y sancionado con multa”, que irá desde $5000 hasta los $124.000.  “Que una persona ande sin barbijo y contagie a otros es un atentado y está penado por la ley, no solo en Ituzaingó sino en todo el país”, señaló el intendente.

El decreto firmado por el intendente de Ituzaingó que ya entró en vigencia

Finalmente Alberto Descalzo expresó: “En este contexto de pandemia hay que ser más solidario que nunca cuidándonos y cuidando a los demás; éste es el fin de las medidas que estamos tomando” y exhortó a la comunidad a no relajarse y ser consecuentes con el uso del tapabocas, el respeto del distanciamiento social y la utilización de alcohol en gel, para lo cual prometió colaboración de la Secretaría de Seguridad Municipal y de la Policía para garantizar el efectivo cumplimiento de las premisas.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

22 Comentarios en Ituzaingó aplicará fuertes multas a quienes no usen tapabocas en la calle

  1. Bien,crei que la cuarentena se había terminado cuando falleció Diego Maradoba,que salieron todos sin distancia social y tuvo la suerte que pudieron velarlo,a mi hermano ni siquiera me lo dejaron ver,ah claro era Maradona,y ahora pone multa a los que no usan barbijo por favor!!!!justicia para todos igual si dejaron salir ese día a todos la cagada se la mandaron ellos

    • No está comprobado científicamente que el uso de barbijo proteja de un virus. Lo que si es científico es que sin oxígeno te asfixias y es lo que produce el barbijo, hipoxia. No todas lo toleramos . Yo en diez minutos me desmayó. Mi vieja que tuvo un infarto agudo tampoco lo puede llevar. No se , que hacemos, nos sacrificamos para que el resto viva?? No puedo creer en otro paradigma?? Así quemaron a las curanderas en la edad media. Nada cambió. Ahí está la mayoría del pueblo condenando a los que pensamos distinto . La plaza de acusados son los medios hegemónicos. Muy triste la verdad que se crean todo . Que no puedan ser responsables por su propio cuerpo . Que alguien desconocido como un funcionario político te diga como cuidar tu salud. Así estamos.

      • GLADIS, SEGURAMENTE SOS UNA ERUDITA EN MEDICINA !!! A DONDE ESTUDIASTE ?.
        TENÉS RAZON, EN VEZ DE HACERLE CASO A LAS AUTORIDADES SANITARIAS, HAGO LO QUE VOS DIGAS !.

      • Mejor Sr. Intendente, que bajen el impuesto municipal, también es una forma de ser muy solidario con la comunidad de Ituzaingo!

  2. Casi me da vergüenza ajena,que no tienen, al leer semejantes barbaridades, desear la muerte,a un funcionario, que horror, si desgraciadamente, un virus se ha tomado la delantera, hay mucha gente resentida, anticristianos,con cero educación, pero con una Bocota , los hijos no se tocan,usen Barbijos y silencio

  3. SANDRA …. VARIAS DE LAS COSAS QUE DECÍS CREO QUE SON TAL CUAL LAS DESCRIBÍS…… IGUAL MEZCLAS TODO EN TU COMENTARIO…… PERO EL VIRUS ESTÁ, O SEA QUE TAPATE LA BOCA Y LA NARIZ Y PUNTO

  4. Hijo de puta descalzo ojalá te cagues muriendo pronto con el cáncer que tenes y ustedes los peronchos quieren imponer condiciones cuando fueron ustedes con el velatorio a Diego y cuando los pañuelos verdes incrementaron los contagios andare a exigirle barrio al falopeto de tu hijo hdp

    • ….. QUE VENENO TENÉS ENCIMA ….. HACETE VER.
      IGUAL ACLARÓ QUE NO SOY PARTIDARIO DE DESCALZO, TODO LO CONTRARIO

    • Bien la medida.Las multas más severa.A algunos lo único que les duele es el bolsillo.Entonces si con si irresponsabilidad salen a enfermar y a veces a matar a otro que lo paguen.Multas más importantes deben ser.

      • Necesita dinero , LLEVAMOS 10 con virus Y se acuerda ahora? Daaalee , espero q lo use para cosas útiles como la construcción de.otro puente con escalera q conecte lado norte Y sur Y no lo use nadie. Hay q dejar a la joven q viene de abajo Y quiere cambiar cosas , basta sacar a intendente con los pies para adelante por q llegaron a viejitos.

      • Me parece una brillante idea. Lo mismo deberían hacer en Avellaneda que la mayoría no usan tapabocas! Muchas gracias por cuidarnos!

    • Un claro ejemplo es pasar por las plazas…
      Desastre!! Mucha gente amontonada y la mayoria sin barbijo.
      No habria que llegar a estas medidas, pero es verdad que la gente responde cuando les tocan el bolsillo.

      En cuanto a todos los otros reclamos… son tambien necesarios:
      Policia, robos, motochorros, falta de obras, etc.

    • Cuánta gente resentida,son lis responsables de q haya q tomar estás medidas,lo lamento por los restaurantes,bares ,etc,q no van a poder trabajar, gracias a los irresponsables de siempre

  5. Descalzo sos impresentable…empeza por hacer multas a los que andan sin casco..sin patente en motos de a tres y patrulleros sin patentes payaso….

    • No hay nada que venga bien!! Porque no nos dejamos de joder y vemos lo que realmente nos está matando , el q no usa casco y andan en moto de a tres si se quieren matar q se maten , pero el q no usa tapabocas no solo atenta contra su vida sino la vida de muchos!! Que parte no entienden!!

    • SOS impresentable vos y toda esa manga de LADRONES que nos roban a dos manos trafican droga, motochorros a toda hora te afanan la casa si te vas unos días porque uds mismos son los que mandan a tomar viviendas ajenas y con dueños y me vienen con multas por no usar tapabocas? Controlen en narcotráfico, el narcomenudeo que se ve a diario pasar por nuestras casas y los que todos sabemos quiénes son y uds miran para un costado son una verguenza lo que hacen cuando se piensan ir? No tenemos cloacas, agua corriente es el distrito que menos obras han hecho en todos estos años son una verguenza NO NOS JODAN POR FAVOR GESTIONEN COMO SE DEBE Y COMO NOS MERECEMOS VIVIR, la municipalidad trabajo a media máquina y siguieron cobrando sueldos y mi marido todavía espera que le den el.turno para un trámite que hace meses no se ocupan xq no se ocupan del ciudadano en vez de sacar estás medidas que solo hacen que nos den ganas de convocar un caserolazo por la pésima gestión y la vagancia que hay xq no quieren trabajar en la municipalidad y tenemos que mantener a todos con nuestro esfuerzo

    • Gracias por cuidarnos y por todos estos años de gobierno y el que dice lo contrario no recuerda que Ituzaingó antes de descalzo era el patio trasero de Morón

Los comentarios están cerrados.