Thursday 1 de December, 2022

De Ituzaingó al mundo: apoyo financiero a la farmacéutica Géminis para expandir sus productos a Latinoamérica

Se trata de una línea de crédito dispuesta por el gobierno nacional que va a posibilitar que la empresa local pueda expandir sus fronteras de exportación y alcanzar nuevos mercados en Latinoamérica. Así se incrementará la oferta de productos exportables.

Con la línea de financiamiento se diversificarán los destinos de exportación al lograr estas nuevas condiciones de producción

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, junto al secretario de la PyME y los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz, recorrieron las instalaciones y la planta de la farmacéutica Géminis S.A., y realizaron la entrega de un Aporte No Reembolsable (ANR) en el marco del Programa de Desarrollo Productivo Pyme. Se trata de una línea de financiamiento que va a posibilitar que la empresa local pueda expandir sus fronteras de exportación y alcanzar nuevos mercados en Latinoamérica.

La entrega del ANR, forma parte de las iniciativas que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Productivo, y en esta oportunidad tendrá como finalidad la creación del área de Bioexenciones y el estudio de Bioequivalencia al producto clopidogrel, que hasta el momento es un trabajo realizado por empresas tercerizadas especializadas. Así se incrementará la oferta de productos exportables, al mismo tiempo que se diversificarán los destinos de exportación al lograr estas nuevas condiciones de producción.

Al finalizar la recorrida, Merediz destacó: “Géminis es un laboratorio que no sólo produce productos de altísimo valor agregado, sino que también es un ejemplo de la capacidad de las PyMEs exportadoras de la Argentina. Cada vez que nos juntamos con empresarios como Carlos, cuentan lo que están haciendo y lo que quieren hacer, sus ideas y sus ganas de seguir invirtiendo para crecer”. Y agregó que “por eso, es tan importante estar en Ituzaingó con el intendente Alberto Descalzo apoyando a las PyMEs, que son el corazón productivo nacional y centrales en la generación de empleo”.

Por su parte, Descalzo consideró: “el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Productivo es muy importante para seguir impulsando el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas argentinas”. Y ahondó: “el caso de Géminis es un gran ejemplo, es una empresa de Ituzaingó en pleno crecimiento con una visión clara de invertir y apostar por la Argentina. Es fundamental que el Estado esté presente con políticas públicas que apoyen a la industria local; porque el crecimiento de las empresas redunda en el crecimiento de Ituzaingó, de la Provincia y del país”.

Estuvieron presentes durante la visita el jefe de Gabinete municipal, Pablo Descalzo; la directora general de Desarrollo Económico Local, Natalia Lazzeri; y el presidente de Géminis Farmacéutica S.A., Carlos Eraldo.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram