Wednesday 7 de December, 2022

Ituzaingó: por el avance de las obras del aliviador Lavalle hay cortes de calles y desvíos

Lo comunicó el Municipio. En principio están previstos hasta el próximo 30 de septiembre, aunque esa fecha es tentativa y podría modificarse. Los trabajos buscan terminar con los anegamientos en la zona.

El plazo mencionado es tentativo, ya que estará sujeto a las condiciones climáticas que permitan el avance previsto de la obra

El Municipio de Ituzaingó informó que desde ayer viernes 23 y hasta el próximo 30 de septiembre inclusive se encontrará inhabilitado el paso vehicular por la avenida Ratti, a partir de la altura de la calle Laprida, únicamente en sentido norte-sur (hacia el túnel).

El desvío, que se debe al avance de los trabajos del aliviador Lavalle, afectará a las calles Laprida, Alvear y Lavalle. De todos modos, se precisó que la intersección con Alvear estará habilitada para permitir el paso del tránsito.

A su vez, el cruce de Lavalle y Ratti se encontrará cerrado, por lo que los vehículos que circulen por la avenida deberán girar a la derecha por Laprida para continuar transitando por Medina y retomar la circulación a través de Olazábal. El plazo mencionado es tentativo, ya que estará sujeto a las condiciones climáticas que permitan el avance previsto de la obra.

El Conducto Aliviador Lavalle es una obra que se está llevando adelante con el objetivo de solucionar los problemas de anegamiento en la zona a través de la construcción de conductos que permitan mejorar el escurrimiento natural del agua.

Los trabajos incluyen la colocación de más de 1.800 ml de conductos en la zona de avenida Belgrano, desde Haití hasta Lavalle, y en Lavalle, desde avenida Belgrano hasta Ratti.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram