Saturday 10 de December, 2022

Ituzaingó avanza con el programa Familias Abrigadoras, para garantizar derechos de niñez y adolescencia

Las estructuras familiares que sean seleccionadas previa manifestación de voluntad de ser parte del plan oficial recibirán acompañamiento profesional durante todo el proceso en que alojen a las niñas, niños y adolescentes, como así también una beca para solventar los gastos económicos.

Familias Abrigadoras, un programa en Ituzaingó que se propone abrazar a las infancias vulneradas

Como parte de las políticas para garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, el Municipio de Ituzaingó organizó para hoy, martes 5 de julio, una jornada para difundir los alcances del programa Familias Abrigadoras, que lleva adelante la comuna. La actividad se repetirá el próximo jueves 7 y el martes de la semana que viene.

El cronograma y los lugares en donde se llevarán a cabo las jornadas son:

-Hoy, martes 05/07 – 12hs: CDS Juana Azurduy (Haití 3400)
-Jueves 07/07 – 10hs: CDS San Antonio (Olivera 2160)
-Martes 12/07 – 13.30hs: CDS La Torcacita (Santos Vega 1299)

Según informaron desde la Dirección de Niñez y Adolescencia del gobierno local, este programa tiene por objetivo brindar un espacio transitorio de protección y cuidado a las niñas, niños y adolescentes que, producto de la vulneración de sus derechos deben ser separados y separadas de su grupo familiar de origen.

Entonces, hasta tanto se resuelva su situación judicial y puedan integrarse nuevamente en su ámbito familiar u otro alternativo, las Familias Abrigadoras reciben a las víctimas en sus casas a fin de velar por su crecimiento en un marco de respeto por sus derechos.

Las estructuras familiares que sean seleccionadas previa manifestación de voluntad de ser parte del plan oficial recibirán acompañamiento profesional durante todo el proceso en que alojen a las niñas, niños y adolescentes, como así también una beca para solventar los gastos económicos. Cabe destacar que la participación en el programa no implica adopción.

Quienes deseen postularse como Familias Abrigadoras deberán cumplir los siguientes requisitos:

-No registrar antecedentes penales.
-No estar registrados/as en el listado de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos.
-No estar registrado/a como deudor alimentario.

Para más información, comunicarse con la Dirección de Niñez y Adolescencia llamando de lunes a viernes de 8 a 15hs al 2120-1894/95 o escribiendo a dinaiituzaingo@gmail.com

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram