Monday 26 de July, 2021

En Ituzaingó avanza el proyecto para que el Municipio cuente con su propio Uber

El Concejo Deliberante tratará hoy la iniciativa girada por el Departamento Ejecutivo que habilita el llamado a licitación pública para desarrollar y administrar la aplicación, que incluirá a las agencias de remis del distrito. También aprueban un beneficio para taxistas.

El objetivo de las autoridades locales es que antes de fin de año sea lanzado el sistema en el distrito, que contará con un servidor propio

El Concejo Deliberante de Ituzaingó se apresta a tratar hoy el proyecto para llamar a licitación pública con la finalidad de desarrollar y administrar, a manos del Municipio, una aplicación similar a Uber para el traslado de personas, con un costo más económico para quienes trabajen y brinden el servicio y condiciones de seguridad para quienes viajen.

“El Municipio le va a ofrecer un servicio más a nuestros vecinos”, destacó Pablo Piana, presidente del Concejo Deliberante, en conversación con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano. En esa app por crear también estarán incorporadas las agencias de remises y los taxistas de Ituzaingó.

Como informó este medio en exclusiva hace meses, lo que hace el Municipio es declarar como servicios públicos esenciales y estratégicos en competencia a las tecnologías de la información, las comunicaciones y las aplicaciones por las cuales se realizan contrataciones para los servicios de vehículos de transporte con chofer, al igual que los servicios de entrega de bienes puerta a puerta. “Es algo que viene a sumar, a regular y otorgar una herramienta más para que nuestros vecinos para movilizarse”, destacó Piana.

El cálculo que realizaron quienes diseñaron el programa, es que lo que deberían tributar las y los choferes no supera entre el 17 y el 20% de cada viaje, casi la mitad que el 30% de Uber. El objetivo es que antes de fin de año sea lanzado el sistema en el distrito, que contará con un servidor propio. Parte de la recaudación será destinada a obras públicas para el mejoramiento de calles.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario