Thursday 5 de August, 2021

Ituzaingó: avanzan las obras en la Estación de Bombeo de Barrio Nuevo, que prevén inaugurar a fines de julio

Beneficiará a más de 20.000 vecinos y vecinas de los barrios La Tradición, Santos Vega, parte de La Loma, Santa Cecilia y El Jagüel, a quienes brindará acceso a la red cloacal. De este modo, llevará los fluidos hasta la planta de tratamiento Hurlingham.

La obra "también significa generación de puestos de trabajo y formar parte de un Estado presente que brinda repuestas”, señaló PabloDescalzo

El jefe de Gabinete de Ituzaingó, Pablo Descalzo, y el secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, Martín Rossi, recorrieron el avance de obras en la Estación de Bombeo Barrio Nuevo.

La obra, que es parte de un trabajo articulado junto a la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), prevé inaugurarse a fines de julio. Según se estima oficialmente, beneficiará a más de 20.000 vecinos y vecinas de los barrios La Tradición, Santos Vega, parte de La Loma, Santa Cecilia y El Jagüel, a quienes les brindará acceso a la red cloacal.

Pablo Descalzo y Martín Rossi recorrieron la obra que se prevé inaugurar para fines de julio próximo

 

La Estación de Bombeo Ituzaingó llevará los fluidos hasta la planta de tratamiento Hurlingham. “Es una obra importantísima para Ituzaingó, y fundamentalmente para el sector de Udaondo. Poder articular políticas con el Gobierno Nacional y Provincial nos permite llegar a más vecinos y vecinas que se ven beneficiados con este tipo de obras”, reflexionó Pablo Descalzo durante la recorrida.

“Más de 25.000 vecinos y vecinas se van estar conectando al sistema de red cloacal, lo que genera grandes avances no sólo en relación a la salud de nuestra comunidad, sino que también aporta en materia de cuidado ambiental. Continuamos avanzando en obra pública, que también significa generación de puestos de trabajo y formar parte de un Estado presente que brinda repuestas”, agregó.

 

Desde el Municipio también informaron que, ante cualquier inquietud, los vecinos y vecinas pueden comunicarse con la Secretaría de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente al 5068-9320 de lunes a viernes de 8 a 15.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram