Thursday 30 de June, 2022

Ituzaingó: ballet de bachata del Centro de Desarrollo Social de San Alberto brilló en la calle Corrientes

El Ballet estable de Bachata del Centro de Desarrollo Social de San Albero se quedó con el primer puesto en coreografía en pareja y con la tercera ubicación en coreografía grupal del festival “STAR IN ACTION” que se llevó a cabo en la tradicional Avenida Corrientes, de Capital Federal.

 

Los destacados bailarines son alumnos de entre 16 y 25 años, que concurren que conforman el ballet estable de la entidad. Estuvieron acompañados durante la competencia por la coordinadora del Centro de Desarrollo Social de San Alberto, Emilce Molinas; el profesor de bachata Sergio Navarro Cerna;  profesores de distintas disciplinas y familiares.

Ballet 2

Por el festival pasaron 50 coreografías, y por cada categoría se otorgó el primer, segundo y tercer puesto. Asimismo, se entregaron menciones especiales a los coreógrafos y entre ellos se distinguió al profesor Sergio Navarro Cerna.

 

A su vuelta del festival, Emilce Molinas aseguró que “es un gran orgullo, nos llena de emoción ver cómo se puede incentivar a nuestros jóvenes y ver los frutos”.  “Ellos aman lo que hacen, y eso se pudo ver en la ovación que recibieron por parte de los otros participantes y espectadores. Tienen un carisma especial y eso se transmitió”, describió.

Ballet 1

En Ituzaingó, los vecinos interesados pueden sumarse a practicar esta modalidad de baile en el Centro de Desarrollo Social de San Alberto, ubicado en Pringles 2740, los miércoles de 17 a 19. También en el Centro de Desarrollo Social La Torcacita, sito en Santos Vega y H. Quiroga, los jueves de 19:15 a 21:15; y en el Centro de Desarrollo Social San Antonio, de Olivera 2160, los lunes de 20 a 21.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram