Tuesday 6 de December, 2022

Ituzaingó: la bullrichista Silvina Valdevenito elabora un plan de gobierno basado en seguridad y salud

Pensando en 2023 y con el crecimiento de la exministra de Seguridad en las encuestas, la concejal reunió a profesionales y dirigentes dispuestos a dar la batalla por la conducción del Municipio. El combate contra el delito y la política sanitaria, los ejes de gestión sobre los que ya elaboran propuestas.

Silvina Valdevenito y el equipo de trabajo que arma de cara a 2023

La concejal bullrichista de Ituzaingó Silvina Valdevenito dio inicio al trabajo junto a un grupo de profesionales y especialistas en seguridad y salud para armar equipos técnicos de gobierno que le permitan pelear por una candidatura y librar la batalla por llegar a la intendencia del distrito en 2023.

“Nuestros ejes de trabajo parten de seguridad y salud. En esta primera convocatoria hubo mayoría de especialistas en criminología, gente destacada también en narcotráfico, y profesionales dedicados a la salud. También hubo gente dedicada a la educación y a cuestiones contables”, precisó Valdevenito en conversación con Primer Plano Online.

Patricia Bullrich crece en las encuestas y Valdevenito camina el municipio en busca de adhesiones

Vinculada políticamente a la presidenta del PRO a nivel nacional y exministra de Seguridad de la Nación durante la gestión de Mauricio Macri, la concejal del bloque Juntos puso primera en su armado local. Es que si bien Bullrich, que crece en las encuestas, tiene como anhelo máximo pelear por la Presidencia, no es descabellado pensar que pueda terminar siendo candidata a la gobernación bonaerense. Y, como se sabe: para disputar cualquier aventura electoral, tener ordenados los distritos es una herramienta clave.

“Conocemos en detalle en qué se gastó el dinero municipal el año pasado, qué se proyectó para este año y cuáles son las falencias en la ejecución. Por eso buscamos que la apuesta sea bien fuerte con miras a futuro, y tener todos los elementos para encarar el debate político”, destacó la concejal. Ella supo encabezar la Escuela de Dirigentes Políticos del distrito y ahora busca capitalizar toda esa experiencia.

A la hora de analizar las falencias que expresa la gestión gubernamental en Ituzaingó, para Valdevenito uno de los problemas es que “falla la prevención” y que “siempre estamos detrás de los hechos, cuando ya ocurrieron”. “La escasez de inversión es alarmante, el presupuesto es bajísimo y no hace eco a la cantidad de hechos que sufren los vecinos”, describió. “Necesitamos generar un plan de alto impacto para combatir el delito”, enfatizó.

Sabe que es un punto en el que no pueden fallar, porque la figura de Patricia Bullrich subyace en la memoria colectiva por su rol al frente de la cartera de Seguridad nacional. Cuenta con varios modelos que ya estudió de otros Municipios del conurbano y de Ciudad, pero Valdevenito asegura que cualquier programa debe tener “una respuesta de alto impacto en el menor tiempo posible”.

En cuanto a la política de salud, prioriza la escasez de personal y de recursos que se registra en las unidades sanitarias, considera que es un sistema que “no resiste la demanda espontánea” y grafica que falta el segundo nivel de atención, por lo que vecinas y vecinos deben ir a hacerse atender a otros Municipios, como Morón o Merlo. “Hay gente que debe deambular por varios hospitales para recibir atención. Es un tema irresuelto”, lamentó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram