Wednesday 23 de September, 2020

Ituzaingó: buscan fortalecer la promoción de la agricultura familiar

En el marco del Día Nacional de la Solidaridad, el intendente interino Pablo Descalzo visitó el mercado de alimentos saludables que llegan directamente del productor al consumidor.

Parte del gabinete municipal de Ituzaingó, con el intendente interino Pablo Descalzo a la cabeza, recorrió la Estación Experimental Agropecuaria, el mercado de alimentos saludables en el que los consumidores pueden acceder directamente a mercaderías fruto del trabajo de la tierra ofrecidas por los productores locales a menor precio que en los comercios.

La Eco Feria ITU-AMBA, tal cual su denominación, funciona todos los viernes de 10 a 15, y los segundos sábados de cada mes de 10 a 16, en la sede del INTA ubicada en Gobernador Udaondo 1695. Allí se pueden encontrar frutas y verduras frescas; plantas de interior, exterior, florales, aromáticas, medicinales y hortícolas; miel; productos de granja; alimentos saludables y conservas; comidas elaboradas y panificados, entre otras cosas.

Parque huerta 3

Durante la recorrida, Descalzo se comprometió a “presentar un proyecto desde el Concejo Deliberante que aliente a las cámaras provinciales y nacionales que se trate el tema de la agricultura familiar”. A propósito del tema, el jefe comunal interino reflexionó que “en este momento difícil que nos toca vivir, tenemos que fortalecer los lazos solidarios, como lo hacen en este espacio”.

Luego, las autoridades recorrieron las huertas familiares que se realizan en el marco del programa Pro Huerta, y bautizaron las parcelas con los nombres de quienes trabajan la tierra. Además, participaron de la plantación de 30 árboles producidos en el Vivero Municipal que también funciona en la Estación Experimental.

De la actividad también fueron parte la secretaria de Producción, Sandra Rey; el director del INTA Ituzaingó, Gustavo Tito; el consejero del INTA, Pablo Paillole; el director del Centro Regional Buenos Aires Norte, Daniel Somma; y el director responsable de Agricultura Familiar de la Federación Agraria Argentina, Erik Muñoz, entre otras autoridades.

Parque huerta 2

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram