Sunday 20 de September, 2020

Ituzaingó: cayó líder de banda que traficaba drogas provenientes de Colombia

Fue tras un procedimiento ordenado por la justicia de Morón en un domicilio de la calle Parral. En dos procedimientos simultáneos la Policía logró incautar casi 52 kilos de una marihuana de máxima pureza, conocida en el mercado como ‘oro colombiano’.

El sujeto fue detenido en una vivienda de la calle Parral, en Ituzaingó: a las pocas cuadras cayó un comprador, que también vendía en formato delivery

El líder de una organización narco que traficaba drogas provenientes de Colombia fue detenido en Ituzaingó, luego de un procedimiento policial ordenado por la justicia de Morón en una vivienda ubicada sobre la calle Parral.

La pesquisa es continuidad de un caso publicado hace algunos días por Primer Plano Online, en donde fue arrestado a un sujeto que comercializaba estupefacientes bajo la modalidad delivery en Merlo. Además, durante el operativo, también cayó un comprador, que tenía otra gran cantidad de sustancias psicoactivas en su domicilio.

Lo fuerte de la medida judicial es que se trata de la conexión local de una organización que se identifica con la sigla CREEPY, cuyo líder en la zona era un joven que se hacía llamar Juan Cruz. Justamente él fue arrestado en la casa en la que se realizó el procedimiento, aunque pretendió escapar por el fondo de la finca y en su arresto uno de los efectivos sufrió un profundo corte en un brazo.

En la casa del sospechoso se secuestraron 20 kilos de cogollos de marihuana, comúnmente llamado ‘oro colombiano’ ya que el mismo presenta mayor concentración de T.H.C. (Tetra Hidra Carabinol), a diferencia de la marihuana tradicional. “Es verde, produce menos aroma y su hoja es más brillante. La CREEPY es entre tres y diez veces más potente y hasta un 35% de mayor sustancia psicoactiva, lo cual se refleja en su precio ya que su valor ronda en 700.000 pesos”, explicó un investigador a Primer Plano Online.

En la vivienda también incautaron una balanza digital, cuchillos con vestigios, frascos con semillas y un equipo de secado casero, una carabina calibre .22 y un revólver calibre .38. También dinero en efectivo.

Además, mientras se realizaba el procedimiento, fue aprehendido un comprador que llegó al lugar a buscar sustancias para luego revender. Alias ‘Rubio’, se trata de un sujeto que reside a pocas cuadras de la casa allanada, y en ese domicilio la Policía incautaron más cogollos de marihuana con idéntica distinción (CREEPY) y más dinero en efectivo. En total, en ambos procedimientos, se incautaron 51 kilos 800 gramos de la droga.

La pesquisa fue solicitada por la Fiscalía Nº 9 del Departamento Judicial Morón, a cargo de los fiscales Antonio Ferreras y Ezequiel Lovillo, y el procedimiento policial contó con el respaldo de la Secretaría de Gobierno y Seguridad de Ituzaingó. Los sujetos quedaron a disposición de la justicia con una causa por comercialización de drogas, resistencia a la autoridad y tenencia ilegal de armas de fuego.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram