Sunday 25 de September, 2022

Crack de Ituzaingó: Celeste la rompe en futsal y ahora junta fondos para jugar el Torneo Panamericano Universitario

Es estudiante de la UNAHUR, se probó en la selección de jugadoras universitarias y quedó en la convocatoria para la gran cita que se disputará en México. Necesita reunir mil dólares para cubrir viajes, estadía, traslados y alimentación. Parece bastante plata, pero si mucha gente ayuda se puede conseguir.

El sueño de Celeste se hizo realidad gracias a la solidaridad de quienes quisieron premiar su mérito deportivo

Celeste Salvadores tiene 21 años y un sueño entre ceja y ceja. Necesita reunir mil dólares para cubrir el dinero que le exige la participación en el Torneo Panamericano Universitario que se disputará en Mérida, México, a mediados de octubre. Para eso ya comenzó una campaña de la que el programa periodístico Primer Plano, conducido por Adrián Noriega en la pantalla del canal Somos Flow, se hizo eco, a la espera de que la audiencia lectora también se sume.

Ella es jugadora de futsal, actualmente integrante del Futsal Golf de Ituzaingó. Pese a su juventud cuenta con una vasta trayectoria en el deporte, al que le lleva dedicada gran parte de su vida. Empezó a jugar cuando tenía seis años en Águilas Iluminadas, club del barrio de San Alberto, y era la única nena entre los tantos varones que acudían a la plaza del lugar, en donde entrenaban.

Hasta los 14 compitió con otros chicos y entrada la adolescencia se fue a probar a Huracán, ya en fútbol femenino y cancha de once. Pero el entrenamiento le exigía mucho tiempo y dejar el colegio, por lo que optó por conversar su grupo de pertenencia y priorizar la escuela. Para no dejar el deporte se sumó a las filas de Estrella del Oeste, hasta que se disolvió la entidad y hasta llegó a probar suerte en Ferro, en Pontevedra, pero también debió elegir entre la pasión y el estudio y puso al colegio por delante.

En 2019 arrancó la carrera de Kinesiología en la UNAHUR, aunque siempre supo que quería otra cosa. Por eso cambió de rubro y se volcó definitivamente al Profesorado de Educación Física. Fue en esa casa de estudios en donde recibió la invitación para probarse en el predio de la Universidad de La Matanza (UNLaM) para conformar la Selección Universitaria que representará a la Argentina en el Torneo Panamericano del 15 al 20 de octubre. Y allá fue.

El entrenador del equipo la vio y de inmediato le dijo que la quería como parte del plantel. Pero también le aclaró que, para poder participar, tenía que reunir el monto de mil dólares para cubrir los gastos. Y Celeste puso en marcha su ilusión: inició una campaña para juntar la plata y poder viajar a la cita, para intentar hacer flamear bien alto la bandera argentina.

Para recibir todo tipo de colaboración, por poca que parezca, el alias de la cuenta es celeste.salvadores o el CVU 0000003100077653059323

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram