Thursday 1 de December, 2022

Ituzaingó: charla sobre redes sociales y delitos sexuales a cargo de fiscales del Departamento Judicial Morón

Durante el conversatorio, que está destinada a equipos de orientación escolar de escuelas de gestión pública y privada del distrito, se expondrá sobre la importancia de concientizar acerca del acoso informático en menores de edad, y los riesgos que conlleva la problemática.

El acoso sexual cibernético a menores, uno de los grandes peligros de esta época

Un conversatorio con herramientas para prevenir y abordar los delitos sexuales que ocurren en redes sociales se llevará a cabo en Ituzaingó. Será el próximo jueves 3 de noviembre desde las 10 y lo brindarán Marisa Monti y Claudio Oviedo, responsables de la Fiscalía Nº 5 del Departamento Judicial Morón.

Durante la charla, que está destinada a equipos de orientación escolar de escuelas de gestión pública y privada de Ituzaingó, se expondrá sobre la importancia de concientizar acerca del acoso sexual informático en menores de edad, y los riesgos que conlleva la problemática.

A su vez, ambos especialistas abordarán la necesidad de aplicar el Programa Red 24/7, que no es otra cosa que un protocolo de intervención urgente y colaboración internacional en caso de detección de uso de imágenes de abuso sexual infantil (mal llamado comúnmente pornografía infantil en internet).

Se trata de un instrumento que permite agilizar el rastreo y detección de los casos en donde aparecen menores de edad bajo sometimiento a situaciones sexuales para las que claramente no pueden haber prestado consentimiento. En Morón la Fiscalía que brindará la disertación es la especializada en esa temática.

La charla se llevará a cabo en el Auditorio Néstor Kirchner del palacio comunal, ubicado en Peatonal Eva Perón 848, y fue organizada en conjunto por el Gobierno Municipal y la Asociación de Magistrados/as y Funcionarios/as del Departamento Judicial de Morón. Cabe destacar que la actividad es gratuita y abierta a la comunidad en general.

El pedófilo que tiró una computadora a la pileta para borrar pruebas: detalles exclusivos del mega operativo Luz de Infancia

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram