Tuesday 20 de October, 2020

Ituzaingó: cine y debate con la proyección de la película “Mentiras que matan”

Es un film que cuenta los pormenores de una denuncia hecha pocos días antes de unas elecciones en Estados Unidos: los oponentes políticos del presidente sueltan la noticia del abuso sexual del presidente sobre una menor que visitaba la Casa Blanca.

El Museo Histórico Municipal será esenario de la jornada de cine-debate

La Secretaría de Promoción Social y Políticas Culturales de Ituzaingó realizará mañana, miércoles 19 de octubre, una jornada de cine-debate en el Museo Histórico Municipal, cito en Olazábal 855, organizada por el Grupo Ágora, con entrada libre y gratuita. El horario previsto para el inicio del ciclo es el de las 19.

En está ocasión se proyectará la pelicula “Wag the Dog” (en España conocida como “La cortina de humo” y distribuida en Latinoamérica con el nombre «Escándalo en la Casa Blanca» y/o «Mentiras que matan» en Argentina).

Se trata de una película estadounidense de 1997, dirigida por Barry Levinson y escrita por Hilary Henkin y el afamado novelista David Mamet. La misma está protagonizada por Dustin Hoffman, Robert De Niro, Anne Heche, Willie Nelson y Denis Leary.

El Grupo Ágora está integrado por Ana Amitrano, Susana Barrera, Osvaldo Bonomo, Mónica Brian, Olga Bringas, Daniel Burgos, Domingo Corso, Daniel Durand, Luis Godoy, Mercedes González, Claudia Plez, Dione Sabbatini, Claudia Siciliani, Silvia Tanza y José Vieytes.

SINOPSIS DEL FILM

Pocos días antes de unas elecciones, los oponentes políticos del presidente sueltan la noticia del abuso sexual del presidente sobre una menor que visitaba la Casa Blanca. La estrategia para eludir el escándalo es levantar una cortina de humo: inventar una guerra con un país prácticamente desconocido y no muy importante para la mayoría del pueblo estadounidense, Albania.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram