Sunday 28 de November, 2021

Ituzaingó: un nuevo congreso educativo para debatir ideas en busca de mejorar el sistema tras la pandemia

La apertura del encuentro estuvo a cargo del intendente Alberto Descalzo y de la secretaria de Educación de la Nación, Silvina Gvirtz. Los desafíos para lograr que la escuela vuelva a ser un espacio “agradable” para chicos y chicas que la abandonaron y les permita la recuperación de aprendizajes que sean socialmente significativos.

"La gente quiere aprender, prepararse, formarse, trabajar y tener su salario para poder vivir dignamente", planteó Descalzo

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, dejó inaugurado el séptimo congreso educativo en el distrito, con el eje puesto en recopilar miradas que permitan la reestructuración del sistema de enseñanza tras la pandemia.

En la apertura del encuentro el jefe comunal estuvo acompañado por la flamante secretaria de Educación de la Nación, Silvina Gvirtz; y la subsecretaria de Educación bonaerense, Claudia Bracchi. La doble jornada de debate e interacción, que comenzó ayer y finaliza esta tarde, se lleva a cabo en el polideportivo La Torcaza.

“Confrontar ideas es lo mejor que nos puede pasar. Hay cosas que vinieron para quedarse y este camino es el que tenemos que empezar a recorrer en la educación y en el trabajo”, reflexionó el jefe comunal al dejar inaugurado el cónclave.

“La salida de la Argentina es con trabajo, y ese es el camino que debemos transitar. Nadie quiere recibir una bolsa de comida. La gente quiere aprender, prepararse, formarse, trabajar y tener su salario para poder vivir dignamente. Tenemos muchos bonaerenses que no son libres porque no tienen educación, formación, trabajo ni salario. La pelea es difícil con un 40 por ciento de pobres, pero tenemos que dar vuelta eso: y se logra con más educación y más preparación”, enfatizó Descalzo.

Por su parte, Gvirtz destacó el plan ‘Volvé a la Escuela’ instrumentado por la cartera educativa nacional, que prevé no sólo que chicas y chicos regresen a los establecimientos sino también que se queden en el sistema. “Que la escuela siga siendo un espacio agradable y les permita la recuperación de aprendizajes que sean socialmente significativos”, auguró la funcionaria, al tiempo que destacó la necesidad de “ampliar la jornada escolar y llevarla a los sábados, como está haciendo la provincia de Buenos Aires”.

El congreso educativo es organizado por el Municipio, a través de las Secretarías de Planificación, Desarrollo Sustentable y Ambiente, Desarrollo Productivo, la Subsecretaría de Promoción Social y Políticas Culturales y la Dirección General de Educación, en conjunto con la Jefaturas de Región 8 de Educación, el Consejo Escolar de Ituzaingó y el gremio SUTEBA de ese distrito.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram